FITOTERAPIA CHINA
Los fitoterapeutas chinos tratan el cuerpo como un sistema de canales de energÃa. El chi fluye por doce canales de energÃa, conocidos como meridianos, que están unidos a los órganos y forman un sistema circulatorio que abarca todo el cuerpo. Seis se consideran yin y los otros seis, yang.
Cuando un paciente visita a un fitoterapeuta chino, éste realiza cuatro exploraciones denominadas si jian. La primera se centra en el estilo de vida, la dieta, la actividad fÃsica y el dolor. En la siguiente estudia el tono de la piel, la constitución, la lengua y el estado mental. Con posterioridad escucha su respiración, su tos y su voz y percibe el olor del aliento. Finalmente, le examina el pulso y el funcionamiento de los órganos principales y el flujo de chi. Se cree que la fitoterapia china trata o alivia enfermedades como la artritis, el asma, la diabétes o la depresión.
ACUPUNTURA
La acupuntura se trata de introducir agujas finas en puntos especÃficos a fin de estimular el flujo de energÃa y eliminar los bloqueos que podrÃan originar algunos problemas de salud. En la acupuntura se introducen agujas en puntos repartidos por las doce lÃneas meridianas que, según se cree, están conectadas con los principales órganos del cuerpo. Se ayuda a combatir dolencias como el dolor de espalda, la artritis, el estrés, la depresión y la fiebre del heno.
SHIATSU
El propósito del shiatsu es restaurar la armonÃa y el equilibrio del chi. Un profesional de shiatsu debe apreciar las causas del desequilibrio del chi, como un sobresalto emocional o el estrés. Un tratamiento de shiatsu suele durar 1 hora. Tras unos estiramientos de extremidades el profesional se concentra en los puntos que pueden ser liberados mediante presión con los pulgares. El shiatsu ayuda a aliviar el estrés y activa el sistema inmulógico.
shiatsu es para estudiar más de el, tengo pendiente artÃculos para leer y quizás de ellos salga algún otro goo. Me gusta........... Saludos
Muy informativo e interesante. Saludos
Dochanlu Todo lo que es salud es recomendable. Al final con ella o sin ella, el hoyo nos espera quizás uno mejor que el actual.