La empresa desarrolló la producción de unos microcontroladores que dan mayor tiempo de vida a las baterías de los dispositivos móviles.

Seiko Epson Corporation anunció que ha desarrollado una nueva serie de microcontroladores de 4 bits ultra-low.

Estos microcontroladores están diseñados para su uso en dispositivos móviles, ya que estos exigen baterías de larga duración.

Los productos de la serie original S1C63000 permiten que los microcontroladores funcionen en una celda de 1,5 V (por ejemplo, una batería de plata y de óxido o pilas alcalinas), donde el consumo es frenado durante el modo de dormir y los chips pueden operar con sólo 1.1V.

 

Epson da más vida a baterías en celulares

 

 

Aún cuando el CPU este funcionando a alta velocidad (4 MHz), el microcontrolador consume sólo 220 ?A de corriente. Esto es aproximadamente 75% menos que los anteriores productos de Epson permitiendo que los nuevos microcontroladores prolonguen considerablemente la vida de la batería de los equipos en los que se utilizan.

Además de la operación de bajo voltaje y bajo consumo de corriente, los productos de la serie S1C63000 presumen de gran alcance en los circuitos de chips periféricos, incluidos los circuitos de tensión constante y los circuitos del controlador de cristal líquido, así como la resistencia al tipo de frecuencia de los convertidores A / D (R convertidores A / F), que permiten mantenerlo a la temperatura exacta y acorde a las medidas de la humedad y la tensión de los circuitos de suministro de detección ofrecen una precisión mucho mayor que en la serie anterior.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Nuevos microprocesadores competirán con Intel

México tiene la menor penetración celular y de Internet en AL

Lanza Intel nuevos procesadores

Teléfono celular, arma para vender

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: