síntomas

Los episodios de ansiedad, afectación

Los estados ansiosos o trastornos de ansiedad afectan a decenas de millones de personas en el mundo entero, solamente en los Estados Unidos este tipo de afectación trastornan aproximadamente a 40 millones de persona adultas de 18 años de edad o más, en un porcentaje aproximado de 18% cada año, llenando a las personas de miedo e incertidumbre.

Existe un tipo de ansiedad relativamente leve, transitoria, causada por un evento estresante, como tener una primera cita amorosa o hablar en público, Los trastornos de ansiedad tienen una duración de aproximadamente seis meses, con tendencia a agudizarse si no se les trata. En general los trastornos de ansiedad aparecen junto con otras enfermedades mentales o físicas, donde se incluye el abuso de consumo de alcohol u alguna otra sustancia intoxicante, lo cual puede enmascarar los síntomas de ansiedad o su empeoramiento.

En ciertos casos, estas otras enfermedades, necesitan ser tratadas, antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.

Si has tenido episodios de exceso de trabajo o has pasado por una etapa atosigante de exámenes, existe la probabilidad de que experimentes una crisis de ansiedad (es una respuesta perentoria de miedo o malestar intenso). Existen problemas físicos desencadenantes (hipertiroidismo, consumo de alcohol o drogas…), pero; lo más habitual es, que este tipo de afectación venga asociado con problemas psicológicos como, el estrés. También hay que tomar en consideración de que la crisis de ansiedad puede ser síntoma de un trastorno mental, como; agorafobia social y otros tipos de fobia.

afectación

Síntomas, consejos

Es en este momento en que la víctima, siente que se ahoga, que algo le aprieta el pecho, sudoración excesiva y las pulsaciones cardíacas se disparan. Si observas que un amigo, un familiar o cualquier individuo sufre una crisis así, acá tienes algunos consejos, sigue estos pasos.

Aísla a la persona y trata de inducirla a que se relaje, con respiraciones lentas y sucesivas, tomando aire por la nariz y exhalándolo por la boca, tal como se indica en los procedimientos de primeros auxilios. Si tiene una bolsa a la mano es recomendable que respire dentro de ella.

Hable con ella en forma pausada y tranquila, procure que no se altere, lo más importante es, que su nerviosismo se calme lentamente. Ponga su atención en la rapidez de su pulso, número de respiraciones y dolor. Mantenga la calma, el objetivo es que la víctima consiga relajarse. Averigüe que le ocurrió y en lo posible llame o traslade a emergencia hospitalaria de forma expedita.

No le des a tomar café, bebidas de cola, chocolate, té, bebidas energéticas o, cualquier otro líquido similar, que pueda excitar el organismo.

Cuando ha sido el estrés, el que ha desencadenado la crisis, lo ideal sería adquirir una cierta cantidad de hábitos saludables que, ayuden a la prevención de estos indeseables episodios. Las actividades como el ejercicio físico ayudan a relajarse y descargar el estrés acumulado.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: