Imagen de un perro con un ataque

Epilepsia en los perros

La epilepsia es una enfermedad que a parte de sufrirla los humanos también la sufren los animales, y en este caso hablaré de la epilepsia en los perros.

Hasta hace dos años no tenía ni idea que los perros sufrieran epilepsia pero ahora lo se por experiencia propia, mi perra tienes ataques epilepticos desde pequeña.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más antiguas que se conocen y ha sido una verdadera pesadilla para quienes la padecen. Un ataque en sí, puede durar unos cuantos segundos o varios minutos. Durante un ataque, el perro cae derribado sobre un costado y hay una respuesta motora involuntaria, manifestada por movimientos de patadas, pedaleo o remo. Además perro producirá una salivación excesiva y puede perder el control sobre sus esfínteres anal y urinario.

Algunas razas padecen la epilepsia con mayor incidencia, como: Pastor Alemán, San Bernardo, Beagle, Setter Irlandés y Caniche.

Yo he buscado información para saber más puesto a que mi perra tiene epilepsia, ella esta a tratamiento por supuesto pero hay veces que le dan ataques, y aunque he leido que cuando le dan los ataques no se le debe tocar al animal porque no reconoce nada ni a nadie, yo cuando le dan a mi perra tengo que abrazarla y traquilizarla con caricias para que se le pase antes porque si no la toco y la abrazo se pone mas nerviosa. Con lo cual mi perra creo que si que nos reconoce. Aparte tengo relajantes musculares creo que se llaman asi, que nos dio la veterinaria para que si un dia le da un ataque que dure más de unos minutos poniedo el relajante se le pasa.

Lo más importante de todo es que si tienes un perro con esta enfermedad es que si ves que con la medicación le dan varios seguidos en un mes , debes ir al veterinario porque tendras que cambiar la dosis del medicamento. Y sobre todo si tu perro tiene un ataque lo que tienes que hacer es estar muy tranquilo para que el se tranquilice y se le pase antes. Por lo menos en el caso de mi perra.

Bueno espero que os sirva de algo estas pasabras sobre la epilepsia en los perros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: