EPICONDILITIS

Consejos para aliviar el dolor

Hace casi un año tuve una lesión bastante grave en el brazo, se llama epicondilitis.

La epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una enfermedad o lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo. Está provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona micro roturas fibrilares en mi caso por el continuo entrenamiento de levantamiento de peso.

Voy a mostrar mi caso y mis progresos sobre mi lesion de epicondilitis para quien le pueda servir de ayuda.

De la noche a la mañana me levante con un dolor insoportable en el antebrazo que me llegaba hasta el hombro, apenas podía levantarun simple vaso de agua.

Supuse que habría dormido mal o que seria algún tirón del día anterior en el gimnasio y deje el brazo en reposo sin hacer nada pero no me esperaba que fuera una epicondilitis.

A la semana vi que la lesión no bajaba y empecé a probar pomadas que usaba mi madre para los tendones.

Semana tras semana parecía que iba mejorando, pero llegó a un punto en el que el dolor no bajaba mas, se quedo en un dolor solo cuando me apretaba o levantaba algún peso, esta vez si podía levantar un vaso de agua.

Después de estar meses sin poder pisar el gimnasio me cansé de estar en casa y fuí, pero el dolor persistía y no podía hacer gran cosa.

Consulte a un fisioterapeuta y me mando unos ejercicios, os voy a poner una imagen que describe algunos de ellos.

epicondilitis

Después de varios meses realizando esos ejercicios todos los días el dolor apenas existía, así que probé de nuevo a ir al gimnasio, para mi sorpresa si podía hacer los ejercicios pero me limitaba bastante el peso ya que me tiraba un poco el brazo.

Me aconsejaron un tipo de codera especial para la epicondilitis y me ayudo mucho, ahora estoy entrenando con naturalidad sin excederme demasiado, os dejo una muestra de como es la codera.

epicondilitis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: