New Age

ENYA

Cantante y compositora

ENYA es una cantante y compositora de origen irlandés. Nació el 17 de mayo de 1961 y, desde los dieciocho años, se adentró en el mundo de la música. Por aquel entonces, varios de sus hermanos de un total de nueve, Enya es la sexta en la línea, formaron un grupo que llegó a alcanzar fama y aceptación a nivel nacional en su país natal de Irlanda. Tras unos problemas internos del grupo y la salida de uno de sus miembros, invitaron a su hermana a formar parte como vocalista, debido a su don de cantar en diferentes capas de voz, una de sus mayores cualidades que le dio el salto a la fama. Enya aceptó la invitación inmediatamente y sin pensárselo mucho. La andadura con el grupo musical que se llamaba Clannad le servía para iniciarse en el mundo de la música, obtener experiencia y su primera fama. La unión de los hermanos no duró mucho tiempo, ya que Enya pronto se saldría del grupo con la intención de independizarse y comenzó, desde entonces, su andadura como solista. Una decisión, por cierto, muy acertada.

Era en 1979, cuando ENYA entró en el grupo Clannad formado por sus hermanos y, desde 1988, trabaja como solista ganando rápidamente fama y aceptación a nivel internacional. Desde entonces se dedica al estilo musical conocido como la NEW AGE o NUEVA ERA, y escribe, produce y canta sus propias canciones. Ha llegado a cantar hasta en diez idiomas distintos, entre ellos el latín y la lengua nativa de los irlandeses. Es más, Enya llegó a crear una lengua propia conocida como Loxian que es una lengua futurista que se podría llegar a hablar dentro de unos cuantos años.

ENYA es doctora en Honoris Causa en letras y en música, estudios alcanzados que supo aprovechar bien para su carrera profesional. Enya es una de las cantantes y compositora del movimiento conocido como New Age o Nueva Era con un estilo único que la caracteriza solamente a ella, a Enya, y es una de las artistas que más discos ha vendido por todo el mundo. Ha ganado una serie de grummies y consiguió varios discos de platino.

ENYA es una artista por todo lo alto y conocida a nivel mundial. No obstante, es muy celosa de su vida privada, la considera muy personal y vive retirada en su castillo en Irlanda. No le gusta mezclar la vida personal con su vida profesional. Aun así, ha dedicado toda su vida a la música y no le dejó cabida a la formación de una familia. Según considera ella, para poder crear la música que crea, debe dedicarle toda atención posible y no hay lugar para distracciones.

New Age

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: