Envidia… ¿Quién no ha tenido este sentimiento alguna vez? ese sentimiento tan controvertido el cual es causante del dolor o insatisfacción personal por no poseer lo que uno sueña o quiere….

¿Pero hasta que punto es sano este sentimiento?

Pues todos hemos oído alguna vez tengo envidia sana ¿Realmente existe ese tipo de Envidia?Gran y Eterna duda…

La Envidia puede llegar a ser un sentimiento sano… si podemos controlarlo, si para conseguir algo no dañamos a otro ser, una Envidia sana puede existir, para mí la Envidia Sana es afán de superación, ambición pero ambición no material sino personal, ambicionar querer ser mejor persona, querer ser mejor profesional, querer superarme a mí misma aprendiendo cada día, siendo más humana o solidaria, esa es la ambición de la que os hablo, ese es el afán de superación que puede llevar a la Envidia Sana.

Por Ejemplo Yo siempre recordaré mis días de colegio, cuando mi Envidia era si un compañero sacaba más nota en un examen que yo, esa Envidia en la que yo pensaba yo también quiero esa nota, pero a la misma vez me enorgullecía por mi amigo, esa Envidia que hacía que cuando llegase a mi casa nada más terminar de almorzar me sentase en mi mesa con mis libros y hiciera mis tareas o estudiase.

Ese Sentimiento de Envidia ese es el Sentimiento Puro y Sano. ¿Pero que pasa cuando la Envidia no es Sana?

Hay una frase que nunca olvidaré “Mientras algunos buscan un mundo más bonito, otros lo crean” y ahora mismo esta frase creo que tiene mucho que decir, un ejemplo (pues en estos casos adoro explicarlo todo como de andar por casa se tratase): mi vecina del quinto esa chica tan guapa, que siempre va a la ultima, tiene un buen trabajo y encima un cochazo…. Que Envidia ¿Verdad? ¿Cuánto desearíamos ese Físico, ese Armario Fashion, ese Trabajo o el Cochazo? ¿Pero hasta que punto podemos desearlo?

Hay veces que ese sentimiento de Envidia puede llegar a ser enfermizo, puede llevar ha hacer cosas que para mí punto de vista son insanas para uno mismo, tú tienes un BMW y yo un Pandita, y un día por coraje te rayo el BMW (pues se dan muchos casos… a diario, os lo aseguro) ese sentimiento es el que va envenenando a las personas por dentro… dejándolas vacías y enfermandolas de odio, rencor, resentimiento… ¿Pero por que buscar un mundo más bonito dañando el mundo que han creado otros a base de luchar y de trabajar duro? ¿Porque no luchas y trabajas duro? ¿No crees que puedas llegar donde ella por qué?

La vida debería de haberte enseñado que luchando llegas bien alto ¿Pero no lo has probado verdad? por eso no lo sabes, si lo hubieras probado sabrías que el coraje, y la lucha da a cada uno sus frutos, aportando felicidad y satisfacción por méritos propios.

A veces nos empecinamos en querer algo sin más y queremos buscarlo, pero “Nada Nace de la Nada” Todo debe de Ser Creado.

¿Y Tú Estas dispuesto/a a Crear tu Felicidad? ¿Eres Capaz de llegar a la Cima por tu propios Méritos?

 

 

http://luzenlaoscuridadblog.wordpress.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: