Carta de presentación es nuestra cara y en ella se reflejan los signos del paso del tiempo más pronto que en el resto del cuerpo, aunque este también lo acusa pero en menor medida pues las arrugas de la cara aparecen en primer lugar y en ocasiones en edades muy tempranas. Hay factores que son determinantes en que unas personas muestren grados de envejecimiento diferentes aún teniendo edades similares como es el alcohol, tabaco, problemas de estrés, exposición al sol, etc.
En la actualidad, la toxina botulínica, botox, se usa cada vez más en edades más tempranas y mujeres que apenas pasan de los 30 años ya se lo aplican para que las arrugas no se desarrollen demasiado. Junto con diversas cremas, el botox es lo que más se usa en las personas que pasan de los 40 pues ya se lo suelen aplicar cada 7 u 8 meses pues los centros de belleza promocionan mucho este producto y muchas personas, especialmente mujeres en su afan de aparentar más juventud no se resisten a su aplicación.
Las mujeres que entran en la década de los 50 a 60 años por causa de efectos hormonales de la menopausia se puede observar como en pocos meses aumentan considerablemente las arrugas y es cuando se hace más necesario el botox, no obstante, este produce la poca movilidad del rostro dando un aspecto como de marioneta en la cara como pasa con la Duquesa de Alba y algunas mujeres mayores que no muestran más movilidad en el rostro que un ligero moviento de los labios cuando hablan.
Todos los tratamientos para conservar un buen aspecto son respetables, no obstante, hay que tener muy en cuenta los productos naturales en la alimentación y otros cuidados que hacen que algunas mujeres con edades muy avanzadas presenten un envidiable color sonrosado y una piel fresca y tensa. Ello se debe principalmente a la alimentación y al ejercicio y a una vida relajada y sin estrés.
CUIDADOS PARA TENER UNA BUENA PIEL
1º Uso de una buena crema para cada edad, hidratante de día y nutritiva de noche.
2º Protección solar, el sol es el causante del envejecimiento cutáneo y de muchas de las arrugas.
3º Dieta de verduras (ensaladas) y frutas 3 o 4 veces al día. Los pescados y carnes siempre a la plancha.
4º Tomar cada día un complemento vitamínico antioxidante.
5º Hacer ejercicio físico cada día adecuado a cada edad.
6º Limpieza de la piel del rostro con peeling mecánico (expoliación) una vez cada quince días más o menos.
7º Dormir cada día 8 horas como mínimo, (fundamental).
Los cuidados naturales muchas veces nos dan pereza pero son muy recomendables pues dan muy buenos resultados y lo más importante es que son mucho más baratos que los centros de belleza.
Yo ya tengo 42 nunca me GE preocupado por si parezco i no vieja pero de todas firmas no tengo arrugas aunque del resto no entiendo gran cosa. Saludos
Buenos consejos, y mucho más saludables que el botox. Felicitaciones.
Creo que una buena alimentación, no trasnochar, y otros buenos consejos al igual que el botox, son los recursos para retardar las huellas de la vejez. Saludos
Existen muchas formas de cuidarse y hay una gran cantidad de tratamientos que ayudan a combatir los síntomas de la edad. Saludos.
Esta claro que las gente no quier en envejecer y bueno, halla cada uno.......... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados