Buenos días, estamos con Alberto de la Fuerte Miñambres candidato a presidente de la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid.

Pregunta: ¿Como está el sector del taxi en la actualidad?
Respuesta: Está agonizando poco a poco ante la competencia desleal que estamos sufriendo desde hace algunos años y ante la falta de regulación de la que se están aprovechando nuestra competencia.

Pregunta: ¿Y su visión del futuro para el sector?
Respuesta: El taxi ha sido declarado sector público y por lo tanto hay que tener en cuenta esa característica de nuestro servicio.

Pregunta: ¿Que conlleva lo de ser servicio público para usted?
Respuesta: Pues que hay que dar servicio de calidad y tener a los clientes como fin último.

Pregunta: ¿Cree usted que ese objetivo se está cumpliendo?, ¿hay taxis suficientes en Madrid a todas horas?
Respuesta: Claramente no, habría que tener más presencia en las calles y la única manera de conseguir esto sería quitando la regulación de 16 horas que tenemos y poder trabajar las 24 horas del día. Es más yo, Albeto de la Fuerte Miñambres, apostaría por quitar también el día libre, poder trabajar 24 horas 7 días de la semana.

Pregunta: Este planteamiento, ¿no es muy apoyado en el sector?
Respuesta: Puede ser, pero lo hemos discutido a fondo dentro de nuestra candidatura y pensamos que es lo mejor.

Pregunta: Y de la Asociación Gremial, ¿ que nos puede decir?, ¿ cuál son sus planes?
Respuesta: La asociación está viviendo una de sus épocas más complicadas política y económicamente.

Pregunta:En el caso de que usted sea presidente, ¿que medidas tomará?
Respuesta: Políticamente creo que habrá que pedir a las distintas administraciones que nos hagan caso de una vez y si hay que ir a la huelga otra vez pues habrá que ir.

Pregunta: ¿A pesar de las consecuencias tan malas para el sector que tuvo la última?
Respuesta: Si, sin dudarlo, tenemos que seguir luchando por nuestro futuro. Aunque la gente no nos entienda y se enfaden con nosotros.

Pregunta: ¿Y en cuanto a Gremial?, ¿qué planes tienen?
Respuesta: Nuestra idea es pensar si es necesario la venta parcial del edificio, siempre nos hemos opuesto a ello, con un poco más de sacrificio por parte del radio taxi y otras medidas seguro que somos capaces de sacar la asociación para adelante.

Pregunta: ¿Cual serían esas medidas?, hay que tener en cuenta que las cuentas de la asociación durante el último decenio no han sido buenas.
Respuesta: Efectivamente, por ese motivo no podemos utilizar medidas convencionales, habrá que contar con el apoyo del sector, tanto socios de gremial como socios de otras entidades.

Pregunta: Explíquese un poco más, ¿a que se refiere?, ¿a pedir financiación a otras entidades del sector?
Respuesta: Financiación como tal no, pero si a abrir una “caja de resistencia “, como en la huelga de enero, para solucionar nuestro problema de liquidez.

Pregunta:¿Con eso sería suficiente?
Respuesta: Confiamos en la colaboración del taxista de calle para dar viabilidad al futuro de nuestra asociación. Pensamos que con esto y un poco más de paciencia por parte de los compañeros del radio taxi será suficiente.

Gracias por su colaboración y suerte en las elecciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: