Siguiendo con la búsqueda de trabajo a los 44 años, mandé mi c.v. por email al Mcdonalds. Me llamaron para una entrevista, a la que fui , muy nerviosa, pues ya ni me acuerdo cuando fui a la última.

Nos recibieron en grupo y nos hicieron entrar en una sala. Allí un chico muy majo, nos echó una charla típica de quien era la empresa, como era el trabajo, que se esperaba del trabajador, cuanto ibas a cobrar......en fin información para saber donde te metias. Desde el principio avisó que quien no estuviese interesado se podía levantar y marcharse en cualquier momento. Solo se fue un chico.

Cuando acabó de hablar, e, entrevistador nos entregó unas hojas para rellenar: una con datos personales y otra con unas preguntas de situaciones hipotéticas, que teníamos que valorar con un si o un no en sus columnas correspondientes.

Cuando leí las situaciones hipotéticas, me parecieron una tontería, por que, salvo reglas internas que no sabes todavía ( cuando avisar al gerente o no, por ejemplo) las demás, con un poco de lógica se podían contestar. Ver un par de ellas:

Un señor vuelve con la hamburguesa casi acabada y te dice que tenía mal sabor:

Le dices que por que se la ha comido, si estaba tan mala.

Le dices que que le ocurría a la hamburguesa

Le contestas que tu no puedes hacer nada

Le cambias la hamburguesa y le pides disculpas.

No me acuerdo de las palabras exactas, pero las situaciones eran todas similares a estas y tu tenias que poner al lado si o no.En mi hoja de respuestas la mayoría eran "no" y algún " si".

Cuando acabé, esperando instrucciones, miré a mi alrededor y a mi izquierda estaba sentada una chica como de 20 años y sus respuestas eran la mayoría " si" y algún "no". Perpleja eche la mirada a un señor de pelo blanco a la derecha y delante de la chica, y también sus respuestas eran la mayoría  "si" y pocos "no". Solo veía la situación de las equis, no las respuestas pero pensé: Te has equivocado!!!.  Revise las respuestas, pero me siguieron pareciendo lógicas y no las cambié.

Después pasabas de uno a uno por unas mesas y ,poniendo una plantilla en tus respuestas, te pasaban a la entrevista personal o no. Solo decir que de 15 o 16 personas que eramos, de todas las edades, solo pasamos 5 a la siguiente fase. Osea que ese pequeño examen les sirve para filtrar.

Pero que pasa? Falta formación o simplemente ganas de trabajar?. Por que no contestas desde el punto de vista del entrevistador o la empresa que te realice la entrevista? Por que contestas desde tu punto de vista? Esta claro que al señor de la hamburguesa te dan ganas de contestarle que se la meta donde le quepa. Pero si trabajas allí o tu eres el cliente, está claro que te tienes que comportar de otra manera´

Otra cosa es la vestimenta. Se puede ir a una entrevista con unas chanclas y unas bermudas floreadas, o el ombligo al aire por mucho calor que haga ( que lo hacía por cierto) ? ¿Se puede ir con el pelo sucio o con toda la ropa arrugada?.

Me parece que faltan modales y muchiiiiiiisima información. Y ahora no hay excusa, la puedes encontrar en cualquier lado.

Ah¡ a mi ya me llamaran, para mi horario no tenían puesto de momento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: