1. Artigoo.com
  2. »
  3. Negocios y Empleo
  4. »
  5. Entrevista de trabajo en McDonalds

Entrevista de trabajo en McDonalds

Siguiendo con la búsqueda de trabajo a los 44 años, mandé mi c.v. por email al Mcdonalds. Me llamaron para una entrevista, a la que fui , muy nerviosa, pues ya ni me acuerdo cuando fui a la última.

Nos recibieron en grupo y nos hicieron entrar en una sala. Allí un chico muy majo, nos echó una charla típica de quien era la empresa, como era el trabajo, que se esperaba del trabajador, cuanto ibas a cobrar......en fin información para saber donde te metias. Desde el principio avisó que quien no estuviese interesado se podía levantar y marcharse en cualquier momento. Solo se fue un chico.

Cuando acabó de hablar, e, entrevistador nos entregó unas hojas para rellenar: una con datos personales y otra con unas preguntas de situaciones hipotéticas, que teníamos que valorar con un si o un no en sus columnas correspondientes.

Cuando leí las situaciones hipotéticas, me parecieron una tontería, por que, salvo reglas internas que no sabes todavía ( cuando avisar al gerente o no, por ejemplo) las demás, con un poco de lógica se podían contestar. Ver un par de ellas:

Un señor vuelve con la hamburguesa casi acabada y te dice que tenía mal sabor:

Le dices que por que se la ha comido, si estaba tan mala.

Le dices que que le ocurría a la hamburguesa

Le contestas que tu no puedes hacer nada

Le cambias la hamburguesa y le pides disculpas.

No me acuerdo de las palabras exactas, pero las situaciones eran todas similares a estas y tu tenias que poner al lado si o no.En mi hoja de respuestas la mayoría eran "no" y algún " si".

Cuando acabé, esperando instrucciones, miré a mi alrededor y a mi izquierda estaba sentada una chica como de 20 años y sus respuestas eran la mayoría " si" y algún "no". Perpleja eche la mirada a un señor de pelo blanco a la derecha y delante de la chica, y también sus respuestas eran la mayoría  "si" y pocos "no". Solo veía la situación de las equis, no las respuestas pero pensé: Te has equivocado!!!.  Revise las respuestas, pero me siguieron pareciendo lógicas y no las cambié.

Después pasabas de uno a uno por unas mesas y ,poniendo una plantilla en tus respuestas, te pasaban a la entrevista personal o no. Solo decir que de 15 o 16 personas que eramos, de todas las edades, solo pasamos 5 a la siguiente fase. Osea que ese pequeño examen les sirve para filtrar.

Pero que pasa? Falta formación o simplemente ganas de trabajar?. Por que no contestas desde el punto de vista del entrevistador o la empresa que te realice la entrevista? Por que contestas desde tu punto de vista? Esta claro que al señor de la hamburguesa te dan ganas de contestarle que se la meta donde le quepa. Pero si trabajas allí o tu eres el cliente, está claro que te tienes que comportar de otra manera´

Otra cosa es la vestimenta. Se puede ir a una entrevista con unas chanclas y unas bermudas floreadas, o el ombligo al aire por mucho calor que haga ( que lo hacía por cierto) ? ¿Se puede ir con el pelo sucio o con toda la ropa arrugada?.

Me parece que faltan modales y muchiiiiiiisima información. Y ahora no hay excusa, la puedes encontrar en cualquier lado.

Ah¡ a mi ya me llamaran, para mi horario no tenían puesto de momento.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Igareche
    Fecha: 2009-11-14 01:01:36

    Es un desmadre, en otras palabras. Y si te cuento que luego te clavan con la declaración, ojo con eso. Este tipo de trabajo solo requiere de autómatas.

  2. Escrito por Igareche
    Fecha: 2010-02-14 02:52:28

    yo si quiero trabajar me hace falta el trabajo..

  3. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-07 17:54:54

    Hola a todos: Mi nombre es Pedro Martínez soy el responsable de un grupo de restaurantes McDonalds de Madrid, después de realizar cientos de entrevistas al año para seleccionar el personal de mis restaurantes puedo aseguraros que la imagen es importante. Nos guste o no, todos estamos condicionados por la primera imagen que recibimos de los demas, por lo que solo puedo recomendaros que cuidéis vuestra imagen y los pequeños detalles. En una entrevista de trabajo los pequeños detalles cuentan mucho y en muchas ocasiones son los que ayudan a tomar la decisión final de un candidato. En cualquier caso y para los que estáis interesados en trabajar en McDonalds en Madrid os dejo mi mail; pmartinezsansegundo@gmail.com. Un Saludo y Suerte.

  4. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-29 19:36:47

    Yo viví la misma situación que tú hace un mes. Estoy buscando trabajo y me enviaron un e-mail para asistir a un Proceso de Selección en grupo. Fui, me hicieron la pequeña charla y nos dieron los formularios para rellenar. Casualmente a mí no me dieron el test con preguntas trampa. De unas 30 personas vi que sólo nos citaron a la fase final a 4. La verdad es que es normal, la mayoría de gente iba vestida con chándal y ropa tipo sport. Entre los que nos escogieron, eramos los que íbamos de forma normal para una entrevista de trabajo. Aluciné con la gente que se queja que no hay trabajo y se presenta de cualquier manera a una entrevista. Vi muchísima gente con piercings (que no tengo nada en contra de ellos pero dan mala presencia en una entrevista) y mucha gente con el pelo mal, sucio, la verdad. Me apetecía compartir mi experiencia con la tuya, ya que es muy parecida. La verdad es que al final no me cogieron porque tengo 17 años :( Seguiré intentando!

  5. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-03-17 13:56:51

    Hola, vivo en Barcelona, y ayer fui a un proceso de seleccion que hay todos los miercoles en el Centro de Empleo y Desarrollo de Mcdonals y cuando llegue habian como 80 personas (la mayoria jovenes). Nos repartieron tarjetas de diferentes colores a cada grupo de personas (20 en cada grupo masomenos) y pasabamos segun el color de tarjeta que tocaba. Nos hicieron pasar a un cuarto donde una señora nos explico el nacimiento del Mcdonals, nos hablo sobre los requisitos para poder postular al puesto y por ultimo nos dijo las funciones que tendriamos que realizar si entrabamos a trabajar con ellos(nos explico que es un trabajo extrictamente ascendente, osea que todos los trabajadores del mcdonalds tenian que comenzar por todos los puestos que hay empezando por el mas bajo). Una vez terminado la explicacion, llenamos una hoja, que preguntaba los puestos de trabajos anteriores, disponibilidad horaria, etc. Luego, una vez rellenada la hoja hicimos una fila y fuimos pasando uno al despacho abierto del pre-entrevistador que recibia nuestras hojas y nos preguntaba que disponibilidad teniamos, en que local de Mcdonalds queriamos trabajar y por ultimo y mas importante nos dijo: SI NO TE LLAMAMOS HASTA LAS 12:00 AM SIGNIFICA QUE NO HAS SIDO SELECCIONADO. A mi no me llamaron, ni a una amiga que conoci en la cola de la calle. Que yo recuerde, la mayoria estabamos vestidos adecuadamente, supongo que en ese caso preferiran la experiencia. Si hay alguien que haya ido recientemente a ese proceso de seleccion en Barcelona..por favor que me cuente si le llamaron. Podre ir el proximo miercoles otra vez?, es que creo que tenia un poco desarreglada la bufanda y puede que por eso no me hallan seleccionado.

  6. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-04-05 13:11:35

    Hola buenas dias a todos, yo iré mañana con 2 amigas más. La verdad nose si ir por algunos comentarios que escuchado...

  7. Escrito por Igareche
    Fecha: 2011-04-06 21:49:11

    No hagas caso de as cosas malas que dicen. Un trabajo es un trabajo y en todos encontraras buenas y malas personas. Tu solo demuestra que tienes ganas de trabajar

  8. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-16 12:09:36

    esta muy bien todo eso de la primera imagen, de cuidar los detalles, etc, a fin de cuentas aparentar, todos o casi todos somos conscientes de que la imagen importa, pero el caso es que tambien somos conscientes de que no lo es todo, esta claro que la higiene dice mucho de cualquiera y ademas esta bien exigir un minimo, pero estilos o simplemente la supervivencia en este mundo aveces es complicada. yo me doy de cabezazos por conseguir trabajo, soy informatico, y me tengo que conformar con lo q sea, porque como todos sabemos esta dificil conseguir empleo hoy dia. dicho esto la cosa es: Como puede ser que jovenes (merecedores de todo mi respeto) sin estudios, o cursandolos, sin apenas experiencia ni sentido comun desarrollado, esten ocupando la mayoria de los puestos por encima de gente mas preparada en todos los sentidos, por no alargar mas el tema... al final mucho recursos humanos mucho estudio de contratacion, ¿para que? lo que quieren es gente manejable, sumisa, a ser posible sin ideas. Hablais de todo un proceso de seleccion, cuando (por citar una anecdota que acompaña mi discurso :D) cierto dia vas a comprar, una maquina esta estropeada y te pegas 20-30 minutos porque el que te atendio esta esperando al jefe para que le diga q hacer, cuando llega apaga la maquina y la vuelve a encender, jaja, es que me entra la risa de recordarlo. quizas me estoy apartando un poco del tema, pero mi indignacion roza la demencia. ingenieros, tecnicos, arquitectos, informaticos, y montones de gente preparada rezando para trabajar en un macdonals..... señores y asi y todo tenemos que dar gracias, ser simpaticos y diligentes. Estaria bien incluir algo de sentido comun.

  9. Escrito por lilian
    Fecha: 2013-02-03 09:35:15

    Hola me llamo lilian soy de argentina ,trabaje un año en mc donds y hasta hoy día lo defiendo quién no entro y no estubo dentro no sabe ni puede críticar a la empresa xq es exelente no hay discriminación,malos tratos ni te explotan como dicen muchos es una enresa q le da laburo a gente joven para q sepan lo q es responsabilidad muchos se encargan d hablar mal x recentimiento pero no ven q gracias a esa empresa hay chicos q en vez d estar haciendo pelotudeces en la calle estan laburando y conocen el sacrificio ...mis gerentes fueros maria jose zeni ,fernanda vila ,paol a,valeria lorena busto ,Sebastián dubini y alan fueron los mejores xq m ensenaron un montón de cosas sobre todo la responsabilidad hoy si m dieran la oportunidad d volver lo aria xq fue lo mejor q m paso en la vida trabajar ahi , bueno es un comentario largo pero lo es jaja mc donalds es la mejor empresa y le estoy agradecida x cierto fui empleada del mes a los dos meces de ingreso besos y no se confundan gente y no hagan caso a gente resentidA besos..

  10. Escrito por santiago
    Fecha: 2013-02-20 22:53:17

    hola soy de uruguay y tengo compañeros q ya trabajan en esta empresa y la verdad me ree entusiasme y quiero empezar a trabajar para poder pagarme mis gastos ya que soy bailarin de carnaval y me quiero comprar mis cositas ara salir denuevo como ropa para ensayar y ta viendo varios comentarios algunos son como para no ir ni loco y otros q estan buenisimos pero ta yoq se no se si ir besos

  11. Escrito por rodrigo mendoza
    Fecha: 2013-05-20 04:57:16

    ando en busca de empleo y espero que me tomen...

  12. Escrito por miguel angel sanchez ixcotoyac
    Fecha: 2013-05-27 03:35:12

    si esta bien buena opinion me gusta.

  13. Escrito por Igareche
    Fecha: 2013-05-29 12:54:23

    Buscar en internet y mandar curriculum

  14. Escrito por Igareche
    Fecha: 2013-05-29 12:54:49

    Buscar en internet y mandar curriculumsupongo q si

  15. Escrito por Igareche
    Fecha: 2013-05-29 12:56:16

    Seguro que si

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.