Entrenamiento de un Perro?

No es solamente el gritar a un Perro y que este responda, para que un canino pueda relacionar palabras con acciones, debe haber un entrenamiento previo. El ejemplo mas claro seria: una persona Mexicana viaja hacia Alemania, el Mexicano no entiende nada de lo que hablan, pero si el Alemán acompaña una acción con una palabra, poco a poco se va familiarizando la palabra-acción.

Esto es precisamente lo mismo que con un Can, se debe establecer un vinculo con tu amigo para poder empezar el acondicionamiento de palabras con las acciones precisas y deseadas.

Como aprende el Perro?

Principalmente aprende mediante asociaciones repetitivas, es decir que asocia una consecuencia directamente conectada a su acción. Pero en el perro no hay medias tintas, no existe el casi ni el a veces, lo bueno es bueno siempre y acarrea una recompensa y lo malo es malo siempre y acarrea una corrección. El perro es un animal de hábitos y consistencia. Es la clave.

Consiste en establecer el concepto de que la conducta puede ser cambiada mediante una serie de formas de aprendizaje, entre las que destaca la obtención de premios y correcciones.

Importante

Lo importante es no perder la paciencia, pues el animal nace con un instinto el cual no puede controlar, por lo cual nuestro entrenamiento y nuestra perseverancia lograra en el animal no solo obedezca con ciertas palabras, sino crear el famoso vinculo el cual el entenderá que tu eres su Amo, su alimentador, su protector, su amigo. Una vez hecho esto tendrás menos dificultades para hacer entender y puedes enseñarle "Trucos" a tu perro, o meterlo a un plan de entrenamiento avanzado, ya sea en Seguridad, Rescate Etc.

Suerte, Trabajo y Obediencia!

Vinculo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: