Por diversos motivos tales como la economía, el tiempo disponible, el medio de transporte necesario o la lejanía, muchos amantes del fitness no podemos acudir al gimnasio regularmente, con lo cuál, entrenar bajo una rutina seria puede ser una tarea muy complicada. Pero que no cunda el pánico, es perfectamente posible realizar un buen entrenamiento en casa, con objetos cotidianos y con nuestro propio peso corporal. No es lo mismo que el gimnasio, pero para épocas en las que no se puede acudir, pueden ayudarnos a tonificar y mantener nuestra masa y volumen corporal. Vamos a centrar los artículos en 3 partes diferentes, tren superior, tren inferior, y ejercicio cardiovascular.

En el tronco superior nos encontramos 2 músculos grandes, los dorsales y los pectorales, y 3 musculos más pequeños, los biceps, triceps y los deltoides. La forma ideal de entrenar en casa los pectorales, son sin ninguna duda, las flexiones, también llamadas planchas o lagartijas. Consisten basicamente en tumbarnos boca abajo y elevar el tronco para alejarlo del suelo estirando los brazos. Este ejercico incide en los músculos pectorales, y en menor medida en los triceps y los dorsales. Además, segun vayamos ganado experiencia y fuerza, podremos variar la apertura de las manos (cuanto más abiertas más pectoral y cuanto más cerradas  mas triceps)y podremos variar la inclinación del cuerpo. Elevando los pies sobre una caja por ejemplo, incidiremos más en el pectoral superior, y con las manos apoyadas sobre sendos libros, en el pectoral inferior. Como ultimo recurso, podemos cargarnos una mochila en la espalda rellena de pesas, libros, botellas de agua....para incrementar el peso a levantar y por lo tanto la fuerza y la masa muscular que ganaremos.

 

Los músculos de la espalda, llamados dorsales, se pueden entrenar en casa, con una mochila pesada. Inclinados hacia adelante, cogemos la mochila con una mano y el brazo estirado, y encogemos el brazo para acercar la mochila a nuestro cuerpo. La única precaución que hay que tomar es, no arquear la espalda en el momento de subir el peso. El peso hay que levantarlo y acercarlo al cuerpo con la espalda totalmente recta, apretando los abdominales para proteger la zona lumbar.

 

En siguientes artículos, veremos como entrenar el resto del tren superior, el tren inferior, y como hacer ejercico cardiovascular, todo ello sin salir de casa, y sin casi material necesario.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: