Entrena Bien: Quema calorías es un nuevo artículo donde podras optimizar tu entrenamiento a nivel cardiovascular, donde encontrarás toda la información necesaria para que resulte eficaz. 

El trabajo cardiovascular en el gimnasio es algo mas complejo que el trabajar en máquinas y con pesos libres como mancuernas y barras. Cuando el primero lo utilizamos para quemar calorías y bajar de peso, los segundos los utilizamos solamente para el sistema muscular, fortalecimiento y tonificación.

Aquí nos centraremos solamente en el trabajo cardiovascular y para sacar el mayor rendimiento de él os explicaré la mejor forma de su utilización, ya que se tiende a abusar tanto del tiempo como de esfuerzo, tanto en cinta, como en bici estática sin saber qué y para qué lo hacemos.

Un error bastante evidente que solemos pensar es que "cuanto más hago" más calorías quemo o más bajo de peso. Nos pegamos "palizas" de hora y media, dos horas en la cinta sudando a chorro pensando que así conseguiremos resultados rápidos. Saber que el 95% de lo que sudamos es agua. Por tanto, en cuanto nos hidratemos de nuevo nuestros niveles vuelven a la normalidad, y también el peso corporal.

Un segundo error que se ve habitualmente es que el ejercicio cardiovascular se hace en fase continua, esto quiere decir que mantenemos las velocidades y cargas casi sin modificarlas, por ejemplo, corremos en la cinta con una velocidad de 9, con o sin inclinación durante una hora, dos o más....

Con el tiempo nuestro cuerpo se adapta a esta forma de trabajo y se ralentiza el metabolismo con resultados mínimos a la vez que perdemos masa muscular. Nos dará apariencia de perder peso, pero grasa poco, y musculo mucho. Y una cosa más por último, saber a partir de 60 minutos de cardio diario el metabolismo se "bloquea", se pierde agua, músculo y además nos puede dañar articulaciones.

El secreto del ejercicio cardiovascular para perder grasa sería hacer el trabajo de intervalos durante 45 minutos. Por ejemplo, andar rápido durante 3 minutos, seguido subir la velocidad hasta correr no muy deprisa, cuando hagamos otros 3 o 4 minutos volver a bajar la velocidad e inclinación, y así sucesivamente hasta que cumplamos con los 45 minutos en total. Las velocidades e inclinaciones las pondremos a nuestro gusto y forma física. Podremos incluir sprints cortos, rampas con inclinaciones más duras, etc... La actividad que mejor usa la forma interválica es el Spinning, por eso tiene tanto éxito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: