Muchas familias han quedado sorprendidas en Roquetas de Mar (Almería) al ver que la lidia y muerte de becerros se ha considerado actividad escolar. Actualmente, muchos Ayuntamientos están en contra de la ilegalización de las corridas de toros que tras prohibirse en Cataluña (antes en Canarias) muchas son las personas que consideran "la fiesta nacional" un espectáculo cruel, primitivo y aberrante. Debido a esta tendencia, muchos ayuntamientos del PP luchan para declarar las corridas de toros "bien de interés cultural" y no se le ocurrió otra cosa al alcalde de Roquetas de Mar que regalar entradas a los niños de primaria.

fotografia

Muchos son los jóvenes que cada vez más se manifiestan en contra de estos festejos y pocos de ellos asisten a las plazas de toros, siendo estas frecuentadas por aficionados de cierta edad o personas del ambiente taurino, familiares de toreros, etc. En este caso, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha ido demasiado lejos, los niños de 6 a 12 años de edad no deben asistir a espectáculos violentos. Según ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida. "ver como se maltrata a un animal no es espectáculo y mucho menos para un niño. Los niños necesitan fomentar otros valores y no el mal trato a los animales".

fotografia

Por otra parte, el contrasentido existente ahora con el nuevo código penal es sorprendente. Se castiga con penas de cárcel el mal trato animal así como el abandono de los mismos, mientras tanto se realizan corridas de toros con la consiguiente tortura y muerte de los mismos. Algo sorprendente y que no se puede comprender una ley que se contradice a si misma.

fotografia

Hay aficionados que justifican las corridas de toros diciendo que también se matan pollos, vacas, corderos, etc, en los mataderos y nadie dice nada, pero...¿va gente para aplaudir esas muertes?. Los que quieren llevar a los niños a ver el sangriento espectáculo que es ver torturar y matar a los toros ensangrentados, que no se extrañen que esos niños mañana, maten a los gatos a pedradas.

fotografia

fotografia

De nada vale que digan que los toros bravos son una raza especial hecha para el toreo y que esta raza desaparecería si no se hacen corridas de toros. Un toro de los llamados bravos, puede ser tan manso como un cordero si no se le hiere y maltrata. Como muestra es este vídeo de un toro de los que llaman bravo, como mascota cariñosa de un amante de los animales.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: