fotografia

La presentación de este nuevo servicio que consiste en llevar al difunto en una carroza del siglo XIX tirada por dos hermosos caballos, ha corrido a cargo del concejal de Medio Ambiente de la Ciudad Condal y del director de la entidad que patrocina el nuevo servicio en el Cementerio de Montjuic. Según a manifestado el dueño de esta empresa de carrozas fúnebres, esta idea es una copia del servicio que se presta en varios cementerios de París donde ha tenido una gran aceptación.

fotografia

El coche de caballos fúnebre va conducido por el chófer que lleva un acompañamiento de cuatro palafraneros vestidos de época que harán el recorrido hasta el Cementerio de Montjuic, lugar donde se celebrará el entierro con una ceremonia con música en directo.  Toda la ceremonia, desde que se recoge el difunto, su traslado y la colocación en la sepultura se realiza con gran misticísmo y elegancia siendo el precio total de 4.000 euros todo incluído.

fotografia

Dar el último adiós al familiar difunto al modo como lo hacían nuestros antepasados hace siglos puede resultar un último homenaje de despedida que todos los presentes a la ceremonia del entierro no ovidarán por la elegancia y a la vez el misterio que encierra llevar hasta su última morada al difunto en un antiguo coche fúnebre de caballos, recuperando tradiciones que han sido patrimonio inmaterial de los Cementerios de Barcelona. Los entierros que se realizaban con un señorío y elegancia se han ido perdiendo con el paso de los años y recuperarlos no es tan difícil ya que Barcelona dispone de un museo de carrozas que son fácilmente adaptables para este singular trabajo.

fotografia

También en este año 2013, se han iniciado los paseos nocturnos por el Cementerio de Montjuic con visitas guiadas hasta el mítico "Fossar de la Pedrera", situado en el mismo cementerio y donde se encuentran los restos de las víctimas de la Guerra Civil Española, así como muchos que fueron fusilados después durante la posguerra. Estos paseos están dentro de un programa llamado "Concierto para el Recuerdo".

Fuente: Carrozas funerarias-Barcelona.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: