hombre pensativo

Todas las mujeres a lo largo de su vida han intentado por lo menos una vez entender a los hombres, en muchas ocasiones sin éxito. Si bien es cierto, que últimamente tanto  los hombres como las  mujeres han aprendido a valorar más a la pareja. Y la conclusión que se puede extraer es que somos diferentes.

Por más que los busquemos en ninguna parte encontraremos ninguna guía ni ningún manual  que sea capaz de ayudarnos a interpretar, en algunas ocasiones, las maneras de comportarse, las palabras y los hechos que tienen los  hombres. Nuestra naturaleza es diferente, y precisamente son esas diferencias las que nos llevan a formar las parejas. Pero la situación se puede complicar cuando aparecen otro tipo de diferencias, como son las de carácter psicológico, que por otro lado también, son las que forman parte del amor.

A los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos

Que los hombres tienen sentimientos y emociones, es algo incuestionable, pero entre la forma que tiene la mujer de sentir, y la manera en la que lo hace el hombre, hay alguna diferencia. El cerebro del hombre está más desarrollado en su hemisferio izquierdo, la parte racional del cerebro, lo que hace que no estén en contacto permanente con el mundo de los sentimientos, perciben todos los aspectos desde el exterior, centrándose más en la consecución de objetivos, más que en el interior. Mientras que en las mujeres, está más desarrollado el hemisferio derecho, teniendo en el área del lenguaje como uno de sus fuertes, esto hace que les resulte más fácil combinar el mundo de los sentimientos con el lenguaje verbal. Los hombres carecen de esta capacidad, por lo que aún teniendo sentimientos no son capaces de describirlos de forma concreta.

Tienden a simplificar las cosas

Cuando los hombres piensan las cosas, lo suelen hacer de una forma sencilla, por ejemplo 3 y 3 son 6 y es así. No se paran a pensar en cómo se pudo sentir el primer número al juntarse con el segundo, o a tratar de encontrar el modo en el que se pueden encontrar mejor estando los dos juntos. Lo que les importa es que el resultado es 6 y eso es lo que tiene valor para ellos.

Del mismo modo el hombre y la mujer solucionan los problemas de diferente manera. Para los hombres, los problemas están para solucionarse, y la forma más efectiva de hacerlo es en silencio y si es posible en soledad. Por el contrario para las mujeres, encontrar una solución al problema es un motivo de comunicación y debe hacerse cuanto antes. Las mujeres siempre tratan de buscar el contacto para hablar de sus problemas, mientras que los hombres se aislan.

Al tratar de demostrar sus sentimientos, los hombres lo hacen desde la acción, intentando hacer cosas prácticas por las mujeres, siempre esperando a que estas las aprueben, por el contrario las mujeres esperan cariño y ser comprendidas.

Cuáles son los sentimientos de los hombres

El no tener acceso directo a sus sentimientos, hace que determinadas preguntas de las mujeres, como por ejemplo ¿qué es lo que sientes por mí?, les cause cierta sensación de vértigo, al no ser capaces de expresar claramente sus sentimientos y desconocer cual es el verdadero deseo que ocultan en su corazón. Las mujeres por el contrario suelen saber lo que sienten y les cuesta menos describirlo.

El tiempo en el que ambos empiezan a sentir también es distinto, quien más tarda en recibir los sentimientos normalmente son ellos, mientras que la mujer se enamora más rápidamente y empieza a sentir de forma más intensa, las cosas no surgen para todos al mismo tiempo, debe entenderse y respetarse que cada persona sea cual sea su sexo necesita su tiempo.

Todas las personas tenemos sentimientos, pero la forma de administrarlos, en todos los aspectos de la vida, es diferente de unos a otros. Para lograr tener una relación estable con un hombre, se debe entender que somos diferentes y esto no se puede cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hombre observador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: