LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA


La enseñanza obligatoria es en España como dice el enunciado obligatorio desde los tres años en el que los niños comienzan su escolarización hasta que terminan la E.S.O, es decir, la Educación secundaria obligatoria aproximadamente a los dieciseis años.

Todo hasta este punto normal, pero luego vienen los problemas, ahora mismo la crisis hace que muchas familias no puedan permitirse el lujo de comprar los libros de texto, ni los materiales escolares, ya que en muchas casas o se cobra el subsidio de desempleo o incluso no cobran ningun tipo de prestación, con lo que se preguntan como podrán pagar la educación a sus hijos.

Hace algunos años los libros de texto los daba el gobierno, pero en estoa momentos hemos vuelto hacia atras algo más de treinta años cuando los libros los pagaban los padres, pero digo yo, si es obligatorio ¿ porqué el gobierno no se hace cargo de los libros de texto y el material escolar ?.


LA ENSEÑANZA CREA DEUDAS


La enseñanza obligatoria es muy cara, aunque solo se tengan un hijo ya que el gasto aproximado por hijo es de unos seiscientos euros, imaginense los que tengan dos o tres e incluso alguno más y todos esten parados, incluso las personas con un trabajo estable que si pueden permitirse pagar los libros piensan que es demasiado cara.

En algunos pueblos donde se conocen todos las gente compra los libros que encargan en la tienda que se ocupa de ello a plazos porque el vendedor sabe que va a recibir el pago aunque tarden en pagarle con los que algunos terminan de pagar cuando el curso vuelve a comenzar y otra vez comienza la cadena de deudas.

Ya el dinero de becas no está permitido para muchos estudiantes o no tienen derecho a ellas porque el nivel de las notas no es alto por lo que como ya he dicho la enseñanza a nuestros hijos hace que muchos españoles acabemos endeudados si el gobierno no vuelve a ofrecer gratuitamente los libros de texto.

Enseñanza obligatoria cada vez más cara

Enseñanza secundaria obligatoria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: