Ensalada de salmón con espárragos verdes

Ensalada de salmón con espárragos verdes

Comer a diario una ensalada ayuda a mantener no solo la figura, sino la salud que es lo más importante. El omega 3 del pescado azul, las vitaminas, el ácido fólico, y los minerales de las verduras, las proteínas del salmón, la vitamina E del aceite de oliva virgen: son una fuente de vida sana y equilibrada. Por si fuera poco, el aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo II o de adulto, y el omega 3 aumenta la inteligencia. Si sabemos combinar estos productos en una ensalada, tendremos un plato sano y completo. En esta receta, explicada paso a paso, encontrarás también un maravilloso aliado para bajar de peso sin que tu salud corra ningún riesgo.A, b, c, d, e, f, g, h, i. A, b, c, d, e. ENSALADA. Ensalada. Ensalada. SALMON.

Ensalada de salmón con espárragos verdes

Más que una ensalada, un coctel de vitaminas

Ingredientes para cuatro personas:

Hojas de lechuga de vuestra elección, yo mezclo la de trocadero con la de roble, pero esta ensalada admite: escarola, rúcula… cualquier tipo de lechuga.

Dos filetes frescos de salmón (a mayor calidad, mejores resultados)

Dos manojos de espárragos verdes trigueros

Aceite de oliva virgen

El zumo de un limón

Sal al gusto

Eneldo

Vinagre de Jerez

Þ——————ENSALADA DE SALMÓN——————Þ

Preparación:

1. Lavamos y cortamos la lechuga. La escurrimos y la reservamos en un bol.

2. Lavamos los trigueros y cortamos la parte tierna en trozos de 2 centímetros, más o menos, y lo cocemos en agua y sal durante 5 minutos. Tienen que estar cocidos pero firmes. Los reservamos.

3. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio/alto y pondremos el salmón cortado el tiras de 3 centímetros con la parte de la piel hacia abajo, les echaremos por encima la mitad del zumo de limón y lo marcaremos 3 minutos.

4. Le damos la vuelta y marcamos 2 minutos más con la otra mitad del zumo.

5. Solo cuando quede 30 segundos para acabar le echamos la sal y el eneldo espolvoreado.

La sal, en la carne y en el pescado, se echa al final porque hace que se escapen los jugos y luego quedan resecos. En cambio, en las verduras, se echa al principio porque ayuda a que suelten el jugo, el caldo queda más sabroso y las verduras se cocinan antes.

6. En el fondo de una ensaladera plana o en cuatro platos, pondremos la lechuga y la aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre, una vez escurridos, añadiremos los trigueros por encima. El salmón sin piel desmenuzado será lo último y regaremos todo con la salsa del salmón.

Esta ensalada se sirve fría o templada. Buen provecho.A, b, c, d, e, f, g, h, i. ENSALADA. Ensalada.

Quizá le interese:

Salmón marinado a la griega.

Ensalada fuente de salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: