ENSALADA DE POLLO Y MANGO CON VEGETALES

Si se te antojaron esos mangos frescos que viste en el supermercado, y no sabes qué hacer con ellos, una buena opción sería la siguiente ensalada, que te hará descubrir de nuevo el sabor de esta fruta tropical..

Una ensalada para la hora de la comida se puede hacer con todo tipo de ingredientes, incluyendo pasta, arroz y verduras. Con la amplia gama de verduras de temporada que se encuentra disponible en los mercados agrícolas, cualquier época del año es el momento óptimo para experimentar con una variedad de texturas y sabores de las frutas y hortalizas frescas. De guisantes tiernos a jugosos tomates cherry, desde tiernas alcachofas al vapor hasta el amargo berro, las combinaciones son ilimitadas.

Así que, ¿por qué no convertir una sencilla ensalada para la comida en una sabrosa creación que dejara satisfecho hasta a el paladar más exigente? La receta de ensalada que aparece a continuación te permitirá preparar con facilidad una fresca ensalada de mango con pollo y vegetales verdes mixtos, que puede funcionar tanto como un plato principal a la hora de la comida o como una ensalada para almorzar. A la hora de prepararla también se puede dejar de lado el pollo y los vegetales mixtos, cortar el mango en cubos pequeños, y servirla como salsa para acompañar carnes o pescados.

Ensalada de pollo y mango con vegetales mixtos

Rinde para 4 personas

Vierte la vinagreta de limón sobre la ensalada de pollo, mango y vegetales, justo antes de servir.

Ingredientes

4 mangos
1/2 cucharadita de sal gruesa
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
1 manojo de vegetales mixtos, cortado en trozos pequeños
1 taza de rodajas finas de pollo ahumado, cortado en finas tiras de tamaño de un bocado
1/4 de taza de perejil fresco finamente picado
1 ración de vinagreta de limón (receta a continuación)
Rodajas de limón (al gusto)

Instrucciones para preparar la ensalada de pollo y mango con vegetales:

Se cortan los mangos a la mitad y se les quitan las semillas. Después, se corta cada mitad de mango en tiras finas, y se pasan las tiras a un tazón. Se añade la sal, la pimienta y el tomillo.
Reparte los vegetales entre cuatro platos de ensalada. Divide en partes iguales el mango en rodajas y los trozos de pollo ahumado y colócalos en cada plato de verduras. Espolvorea cada plato con perejil y rocíalo con un poco de la vinagreta de limón. Decóralo con rodajas de limón, si así lo deseas, y sirvelo

Vinagreta de limón: En un frasco con tapa de rosca, combina 1/4 de taza de aceite vegetal, 1/2 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada, 2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón y 2 cucharadas de jengibre fresco rallado. Cierra bien el frasco y agita con fuerza. Rinde aproximadamente 1/3 de taza.

El sabor del mango es sumamente versátil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: