fotogarfia

Al inventar el colorido en la pasta nos dieron una buena herramienta para hacer platos que resulten vistosas y apetecibles ya que es bien sabido que también comemos con los ojos. La pasta es un alimento que se elabora con harina de trigo, agua, huevo y sal y admite cualquier ingrediente que se le quiera poner y es este caso se trata de verdura. A la pasta amarilla que es la clásica, si se le añade tomate aparece de color anaranjado y si se le añade espinacas, aparece de color verde. y así sucesivamente con otras verduras como ingrediente. Las ensaladas de pasta de colores son doblemente nutritivas, por su contenido de origen más los ingredientes que le queramos poner.

 

RECETA DE ENSALADA DE PASTA FRÍA A MI ESTILO

Ingredientes

1 paquete de pasta de colores.

1 lata de atún de buena calidad.

1 lata de aceitunas negras sin hueso.

1 lata de aceitunas verdes sin hueso.

1 huevos duros.

1 lata de palmito de medio kilo.

1 tomate grande maduro pero duro.

1 zumo de un limón.

Aceite de oliva y sal.

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se comienza hirviendo la pasta con agua y un poco de sal que tiene que quedar "al dente" no muy blanda ni dura. Se escurre y se deja enfriar con unas gotas de aceite para que no se pegue entre si.

2º Se le añade el tomate picado, el atún escurrido, el palmito cortado en rodajas, así como también los huevos duros. Se aliña con el zumo de limón, aceite de oliva y sal.

3º Finalmente se pe pone por encima las aceitunas blancas y negras cortadas en rodajas y ya se puede servir.

Esta ensalada debe preparase minutos antes de comer ya que si se prepara antes pierde brillo y presencia, también se puede cambiar el aliño ya que a muchas personas les gusta con vinagre. ¡Bon apetit!

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: