ensalada de espinacas con mayonesa de yogurt

ENSALADA MARIAAN

La ensalada mariaan es algo fácil de preparar, necesitamos cocinar rápido a veces por los tiempos que tenemos, esta es una de esas recetas.

Esta ensalada lleva mi nombre, porque cada receta que yo preparo es única. Tenemos como ingredientes, una espinaca con sus hojas bien lavadas y estiladas, unos hongos que pueden ser portobelos o shitake y dos cucharadas de nueces picadas con un cuchillo, una cucharada de aceite de buena calidad, sal y pimienta a gusto.

En una sartén ponemos el aceite, una vez calentado el aceite, le agregamos las hojas de espinacas, los hongos de su preferencia cortados en tajadas así se les da más importancia a estos, ya que quedan con sus formas, las nueces picadas con cuchillo, sal y pimienta.

Luego salteamos, que quiere decir "saltear", quiere decir, sofreír sólo pasando los alimentos unos minutos hasta que suelten sus aromas y se queden más blanditos, nada más y retirar.

Luego podemos servir esta rica ensalada con pollo al horno o bien con algún pescado que nos agrade más.

También esta ensalada la podemos comer cruda; queda muy bien y con un enorme sabor; se coloca todo en un bowl la espinaca, los hongos cortados y las nueces, luego se revuelve con cuchara de plástico o de madera para no variar el sabor de los ingredientes, ya que las cucharas o los utensilios de cocina para preparar no deben nunca ser de metal, esto les cambia absolutamente el sabor a las comidas, a veces se colocan más amargas o cambian su sabor.

La ensalada mariaan se puede servir con mayonesa de yogurt, que también es una de mis recetas innovadoras y además sirve para acompañar papas doradas con pollo. 

Espero que la disfruten!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: