melon, limon y mango

 Los refrigerios son aquellos alimentos o bebidas que se nos antojas entre comidas, para satisfacer algún antojo, pero la mayoría de las personas comemos aquellas comidas o antojos que no son buenos para nuestra salud, ya sea papas fritas, frituras, bebidas azucaradas entre otras cosas. En México predomina mucho la gente con sobre peso, y obviamente esto se debe a los malos hábitos alimenticios de cada persona ya que no llevamos una cultura o costumbre de comer de forma saludable y terminamos por consumir aquellos alimentos con exceso de grasa o carbohidratos que son malos para nuestro organismo.

Tienes antojo de algo dulce, y no sabes que comer, no quieres engordar, le tienes miedo al diabetes, o simplemente quieres comer mas saludable; pero el antojo a dulce no desaparece. Te dare la receta de una ensalda de FRUTAS muy saludable y economica que te encantara, y te ayudara a mantenerte a la linea y saludable pero disfrutando de ese dulcesito que tanto antojo tenemos.

Ingredientes:

3 tallos de limoncillo

55g de azúcar refinada

1 melón chico.

1 mango

1 lata de 400g de lichis, escurridos

Hojas de mentas frescas para adornar

Preparación:

1.- Quítales las capas exteriores a los tallos de limoncillo, pica finamente las capas inferiores bulbosas de color blanco y tira las partes fibrosas. En una olla, coloca el limoncillo, el azúcar y 85 ml de agua, hierve a fuego lento sin dejar de revolver, durante 5 minutos o hasta que este disuelto el azúcar; entonces deja que suelte el hervor. Retira de la estufa y deja enfriar, unos minutos después refrigeras durante 30 minutos.

2.- Parte el melón a la mitad y quítale las semillas, córtalo en rebanadas, pélalo y pica la pulpa del melón en trozos pequeños, rebana las dos partes carnosas del mango alrededor del hueso, márcalas con cortes en forma de cruz, solo la carne no la cascara, empújala hacia afuera para que los cubos de la carne del mango queden expuestos y córtalos.

3.- Para la presentación coloca el melón, los mangos y los lichis en varios tazones individuales, cuela el jarabe del limón y viértelo por encima de la fruta, decora con las hojas de menta.

Tip extra: Si quieres darle un sabor extra a esta deliciosa ensalada, cubres las rebanadas de mango con mascarpone, yogurt o queso crema y una ligera cubierta de caramelo o cajeta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: