LastScan

Fuente de imagen: Revista Lecturas.

Ingredientes (4 personas):

-120 gramos de canónigos.

-1 mango.

-100 gramos de avellanas peladas.

-100 gramos de pistachos pelados.

-50 gramos de semillas de sésamo.

-12 trocitos de queso de cabra fresco.

-6 cucharadas de vinagre balsámico.

-Sal.

-Pimienta.

-Pimienta rosa.

Preparación:

Lavar los canónigos y secarlos con papel absorbente de cocina. Pelar el mango, partirlo en cuartos, retirar el hueso y cortar cada cuarto en láminas finitas con un cuchillo afilado.

Picar finas las avellanas; picar también los pistachos. Calentar una sartén antiadherente sin condimento y dorar, por separado, las semillas de sésamo y las avellanas picadas.

Distribuir las avellanas, los pistachos y las semillas de sésamo en tres platos diferentes. Pasar 4 trocitos de queso por cada uno, presionando para que los frutos secos y las semillas queden bien adheridos.

Verter en un bol el aceite de oliva y el vinagre balsámico, agregar una pizca de sal y de pimienta y agitar con un tenedor o unas varillas hasta que esté emulsionado.

Distribuir los canónigos en cuatro platos grandes, condimentarlos con la salsa vinagreta preparada y disponer encima las láminas de mango.

Añadir a cada plato un trocito de queso con pistachos, uno con nueces y otro con semillas de sésamo, espolvorear, si se desea, con bayas de pimienta rosa ligeramente machacadas en el mortero y servir la ensalada enseguida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: