Esta ensalada se me ocurrió viendo los restos que me que quedaban en la nevera y de los que hoy en día hay que sacar tajada, la recomiendo por ser fácil, sana y normalmente del gusto de todos (incluidos mis hijos que son francamente reacios a todo lo que provenga de la tierra  y sea verde).

Ingredientes para cuatro personas:

2  huevos.

1 paquetito de tomates cherry.

1 paquete de quesitos de  burgos sin sal.

1 paquete de taquitos de jamón york

8 palitos de surimi

1 manzana tipo royal gala

1 lechuga tipo iceberg

Un trozo de pan del día anterior o de hoy.

Unas hojas de canónigos (opcional)

Aceite, vinagre, sal

La preparación es francamente sencilla:

Ponemos los 2 huevos a cocer diez minutos en abundante agua con un puñado de sal para que que no se rompan las cáscaras. Mientras tanto vamos cortando la lechuga en juliana finita y la vamos poniendo en una ensaldera. En esta misma añadimos los tomates cherry cortados por la mitad, los quesitos y los taquitos de jamón.

En tanto se enfrían los huevos, cortamos la manzana en trocitos al igual que los palitos de surimi. Pelamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Las claras las cortamos en pedacitos y las añadimos a la ensaldera junto con la manzana y los palitos ya preparados.

Cortamos el pan en cuadraditos y lo tostamos en una carmela (sin aceite) hasta que estén doraditos. Los reservamos para que se enfríen.

En un plato hondo ponemos el aceite (unas seis cucharadas),  vinagre y sal al gusto, y una de las yemas de los huevos. Lo batimos enérgicamente hasta que esté bien emulsionado y reservamos.

Ya sólo queda incorporar el pan tostado a la ensaladera, verter el aliño y mezclar bien todos los ingredientes. Se deja enfriar en la nevera cubierta con papel film hasta la hora de servir.

Para adornarla podemos usar unas hojas de canónigos, eso ya depende del gusto de cada cual ya que su sabor es un tanto singular.

¡Ah! La yema que nos ha sobrado la podemos conservar en la nevera para por ejemplo hacer al día siguiente unos huevos rellenos, unos canapés con anchoas, ó dejar que se lo coma al que le guste.

¡Buen provecho!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: