El Gobernador del Estado de México, salido de las filas del antiguo Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó México por más de setenta años, parece ser la única opción y el único político con niveles de preferencia aceptables que lo pudieran catapultar para ser Presidente de México para el periodo presidencial que comprende del 2012 al 2018.

Un político joven, con buena apariencia y buen habla. Un político con carisma y que en su gestión muestra resultados. Todas las encuestas dan por sentado que el próximo Presidente de México será Enrique Peña Nieto. Es algo de lo que se habla en los cafés, en las reuniones sociales, en las fiestas, en el antro: Enrique Peña Nieto está en todos lados.

A esto debemos añadir la pujante campaña mediática que le da Televisa, la principal televisora del país. A diario, se presumen en la mañana, en la tarde y en la noche los logros del Gobernador Mexiquense en materia de educación, de salud, de infraestructura. Y no es para menos, Enrique Peña Nieto se ha lucido con faraonicas obras como carreteras, escuelas y hospitales. Algo que el Estado de México no veía desde hace mucho tiempo en tales dimensiones. Efectivamente: todo esto ha debido ser financiado con créditos, que sin lugar a dudas deben estar bien soportados con garantías acordes a las obras que se hacen.

Centro de la pantalla chica mexicana, ha sabido sortear los límites de la Reforma Electoral que prohiben excederse en anuncios en los medios. Lo ha sabido sortear con su relación amorosa con Angelica Rivera, una connotada actriz de telenovelas y conocida en todo el país. 

Enrique Peña Nieto se situa como el político preferido de los mexicanos y muy, pero muy por delante en las encuestas, sea quien sea el candidato de otros partidos.

Sin duda, aunque a Felipe Calderón le falta todavía algún tiempo en el Gobierno no es nada sorprendente que se empiece a hablar de su sucesión. Todo esto habla de la mediocre e insatisfactoria gestión de su Gobierno: el vacío de poder es tan sólo una muestra de ello.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: