Segunda parte de la obra de Shakespeare, en la que seguimos en la Inglaterra Medieval, y en la guerra de las dos rosas entre Lancaster y York.

Tras la batalla el conde de Northumberland, recibe la noticia de la muerte de su hijo Percy, pero confía que las fuerzas del Arzobispo de York, puedan destronar al rey. ENRIQUE IV y Enrique V son los protagonistas.

Falstaff debe ir a luchar contra los sublevados, ya que las tropas de Enrique IV están divididas entre los frentes de Francia, Gales y los rebeldes. El conde de Northumberland, en vez de dirigirse a la batalla parte hacia Escocia aconsejado por su mujer y su nuera la viuda de su hijo Percy al cual llora desconsoladamente.

Mientras tanto el príncipe Hal y Falstaffa se divierten en la posada con Doll Tearsheet, una puta con buen corazón, Pero sin pasar mucho tiempo llegan los mensajeros del rey ya que la guerra se reanuda.

En el palacio el rey Enrique VI esta enfermo y no puede dormir, recuerda como el anterior rey Ricardo II, le advirtió que Northumberland también le traicionaría a él.

Falstaff recluta a sus hombre, cada uno mas estrafalario que el anterior. El príncipe concierta una tregua con el rebelde, y después de aceptar sus peticiones cuando el ejército se disuelve apresa a los cabecillas.

Las buenas noticias de la victoria (también se ha derrotado a Northumberland), lejos de mejorar la salud del rey, la empeora, y el rey va a morir a la sala llamada Jerusalén: su lugar de viaje nunca llevado a cabo.

El Justicia Mayor del Reino, que había metido en la cárcel al príncipe (actual rey), los otros tres hijos de Enrique IV (Juan de Lancaster, Clarence y Gloucester) y el resto de los nobles, temen las acciones del nuevo rey Enrique V.

Pero éste mantiene al Justicia en su puesto y declara que con la muerte de su padre se ha enterrado también su locura juvenil. Falstaff recibe con suma alegría la noticia de la muerte del rey y acude a la coronación de su amigo, el príncipe Hal.

El ahora rey le dice: “No te conozco, anciano” y lo destierra. Para finalizar, el príncipe Juan vaticina que en los tiempos que vendrán, habrá guerra contra Francia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: