mi escritorio

Pantaleón Enrique Joaquín Granados Campiña, más conocido como Enrique Granados

Enrique Granados fue un compositor y pianista español.

Enrique Joaquín Granados, es conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas de 1.911, en la que basó también la ópera del mismo nombre.

Granados Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg.

Enrique Joaquín Granados, murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

El fondo personal de Enrique Granados se conserva en la Biblioteca de Cataluña y en el Museo de la Música de Barcelona.

Enrique Granados, nació en Lérida el 27 de julio de 1.867.

Enrique Granados, tocaba frecuentemente para los visitantes de los locales que frecuentaba. Uno de los asíduos de la casa de los Granados, el pianista Joan Picó, que consideraba al joven Granados como un verdadero niño prodigio, y convenció a su madre para que fuesen a visitar al maestro Juan Bautista Pujol, que era considerado por aquel entonces como el mejor profesor de piano de Barcelona. Pujol era un compositor brillante conocido por sus arreglos musicales para óperas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: