mi escritorio

Enrique Gran 

Enrique Gran Villagraz, fue un pintor español

Enrique Gran nace en 1928 en Santander y pasa allí la infancia, aunque reside por unos meses en Llanes durante la Guerra Civil Española.

Enrique Gran en 1949 se va a Madrid para realizar el servicio militar y dos años más tarde ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y allí fue donde toma contacto con otros artistas como Amalia Avia, Antonio López García, Francisco López Hernández o Lucio Muñoz entre otros.

Al finalizar los estudios en la Academia de San Fernando el estilo de Gran es impresionista y abstracto.

Gran en el año 1992 participa en la película El sol del membrillo, dirigida por Víctor Erice, donde mantiene distintas conversaciones con el pintor Antonio López. Fallece en 1999 al incendiarse su residencia.

Las obras de Enrique Gran se encuentran expuestas en distintos museos, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, Museo de la UNESCO de Nairobi, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Storm King Art Center de Nueva York. En el año 2009 se inauguró en Santander una escultura creada por Gema Soldevilla para homenajearle.


mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: