Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim

ENRIQUE CORNELIO AGRIPA DE NETTESHEIM

Valorado y perseguido, ENRIQUE CORNELIO AGRIPA DE NETTESHEIM (o Henricus Cornelius Agrippa von Nettesheim en su idioma natal), era un famoso escritor, filósofo, alquimista, médico y nigromante (estudiado de la magia negra) alemán.

Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim nació el 14 de septiembre de 1486 en Colonia (ALEMANIA) y falleció el 18 de febrero de 1535 en Grenoble (Francia), aunque su fecha de muerte no se sabe a ciencia cierta. Nació en el seno de una familia noble, lo cual le aseguró una buena preparación académica. A lo largo de su vida realizó distintos trabajos, entre ellos ejerció de abogado y de teólogo, y estaba, temporalmente, al servicio de Maximiliano I, CARLOS I DE ESPAÑA y el Papa Clemente VII. Además, impartió clases en distintas universidades europeas en la lengua Hebrea y Filosofía. Debido a sus estudios en la magia, fue perseguido por la Inquisición. Este hecho le obligó a huir y vivir en el exilio. En vida, escribió una serie de diversos libros, pero la mayoría fue quemada por ser considerados obra de un hereje. En aquella época no se supo valorar su trabajo y esfuerzo en el campo de la ciencia. Una de sus obras más importantes era (y sigue siendo)LOS TRES LIBROS DE LA FILOSOFÍA OCULTA. ESTA OBRA recogía todo el conocimiento que se había logrado hasta la época de Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim. Tras recopilar esta valiosa obra, su autor, haciendo caso al consejo recibido por un amigo suyo, esperó unos veinte años hasta publicarlo, puesto que, según consideraba dicho amigo, la sociedad no estaba preparada para el conocimiento que recogía esta obra. En ella se recogía información de los campos de la Medicina, la Filosofía, la Alquimia, la Magia y la Astrología.

Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim leía las obras de Johann Reuchlin (Filósofo y Humanista alemán interesado en la Cábala judía), acto que llevó como consecuencia que le tacharan por hereje.

ENRIQUE CORNELIO AGRIPA DE NETTESHEIM asentó los precedentes de la Ciencia moderna, aunque más adelante llegó a un punto en su vida que abandonó todas sus teorías científicas y afirmó la validez de la Biblia. Es más, Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim era uno de los primeros feministas conocidos en la Historia de la Humanidad y llegó a publicar una obra titulada “De la nobleza y la excelencia del sexo femenino” que aboga por la igualdad de la mujer. Esta postura le aporta el mérito de un gran reconocimiento. Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim era un personaje muy adelantado a su época e incomprendido por muchos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: