En España tenemos muchos pequeños rincones para disfrutar de un buen vino acompañado de deliciosas comidas, (a veces hasta el vino solo viene bien). En este artículo te mencionamos unos cuantos rincones de nuestro país donde puedes disfrutar de esta apreciada bebida y quizá… ¡Hasta aprenderás un poco! Quédate con nosotros y descubre los más variados rincones de España que ofrecen la posibilidad de apreciar esta valiosa bebida.

Viajar a La comarca de Haro, lugar de enoturismo

1) Enoturismo en La Rioja

Una tierra conquistada continuamente y territorio de luchas a causa de la fertilidad de sus tierras y lo deseable de sus imponentes castillos. La Rioja posee una gran cantidad de parajes de la antigüedad que aún se conservan en sus distintos pueblos, fántasticos para descubrir durante viajes de enoturismo. Estos han sido oficialmente considerados Conjuntos de Interés Histórico Artístico. La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja) pertenece a este interesante territorio. La Rioja Alta, La Rioja, La Rioja Alavesa y La Rioja Baja lo conforman.

Enoturismo en la Rioja Alta

En LA RIOJA Alta podrás encontrar distintos parajes de interés, no pases de ninguno porque siempre encontrarás algo valioso cuando menos te lo esperes, por ejemplo, en la comarca de Haro, puedes encontrar en las afamadas bodegas los vinos de la DO Rioja los como por ejemplo las Bodegas Muga, con una tradición familiar que data de 1932 ubicada en el Barrio de La Estación de Haro. Tiene unas instalaciones de 2500 Metros Cuadrados y fue construida sobre un edificio bicentenario, de piedra y roble.

Es una zona estupenda si lo que quieres es viajar por tu cuenta. 

2) Viajar en la Ribera del Duero

La Ribera del Duero acoge su propia denominación de origen y es una conocida zona de enoturismo. En ella se incluyen viñedos que podemos encontrar en Castilla y León, por la cuenca del río Duero. Hay aproximadamente 300 bodegas, muchas de ellas con alojamiento y visitas guiadas que se pueden visitar al viajar en esta región

En Pradorey encontrar un tinto roble con un precio extremadamente competitivo en el mercado. Las visitas a las bodegas acá suelen incluir dos vinos de gama alta y un aperitivo, además de que también es fácil encontrar visitas gastronómicas que varían según la época del año. Los más pequeños no se sentirán apartados en estas visitas, ya que se ofrece mosto para que beban junto a sus padres.

En La Vid, en Burgos, existe un atractivo complejo enológico que se encuentra a la vera del Duero. Perteneciente a la familia Zapatero Pinto, quienes rescatan y transforman una finca colonial de 1890. El Lagar de Islilla son las bodegas con hotel de esta zona, inspiradas en el mundo del vino.

3) Rías Baixas

En las costas de Galicia, específicamente en la costa oeste de la provincia de La Coruña y casi toda la provincia de Pontevedra, están las Rías Baixas, las Rías Gallegas de mayor tamaño. Son el preámbulo de una importante zona de la enocultura de Galicia. A continuación te mencionamos algunos pueblos para las mejores escapadas de esta zona gallega.

Cambados es llamada la capital enoturística de Rías Baixas, fue galardonada con el reconocimiento de capital Europea del vino en 2017. La famosa Fiesta del Vino en agosto, es la más antigua de la región y la segunda en España. Visita el museo del vino durante tu escapada de enoturismo y deléitate con el característico Albariño, típico de la D.O de Rías Baixas.

Y si no sabes donde contratar un viaje de enoturismo, recuerda que tienes varias agencias online que pueden ayudarte a organizar la escapada. Evadium es actualmente la referencia en escapadas de enoturismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: