En este libro el enigmatico MISTER QUIN, de Agatha Christie, se nos presentan dos nuevos personajes, el propio mister Quin que da nombre al libro y el excentrico mister Sattherthwaite.

Este es un libro de relatos cortos en el que dos personajes, mister Sattherthwaite y mister Quin, previenen o resuelven misteriosas muertes o desapariciones, mister Quin ayuda a Sattherthwaite a ver de otra forma los hechos que ya conoce.


Mister Sattherthwaite, es una caballero de sesenta y dos años, un tanto encorbado y enteco, y un intenso interes en meterse en la vidas ajenas. La suya transcurría como un espectador en primera fila, contemplando los diversos dramas humanos que hasta su vista se iban desarrollando. Su papel había sido siempre de mero espectador. Sólo ahora y al sentirse víctima de la edad, es cuando empezó a acrecentarse su instinto crítico por los sucesos que caían bajo su directa observación.


Mister Quin, aparece en este momento de su vida, y con su ayuda logra ver el desarrollo de los acontecimientos, y pueden buscar entre los dos la solución al drama que se presenta ante ellos. El señor Quin se le aparece al Sr. Satterthwaite justo en estas situaciones, y con sus preguntas y comentarios, lo ayudará a pensar y descubrir los misterios que se presentan.

Harley Quin constituye una alusión al personaje Arlequín, que en la pantomima inglesa es un espíritu invisible, salvo para su fiel Colombina. Su misión es desarmar las estratagemas deshonestas ideadas por Pierrot.

"La llegada de mister Quin" es el primer relato en el que se nos presentan los dos personajes que han de resolver el misterio del suicidio de mister Capel.
"La mancha en el cristal" la leyenda de un fantasma, ayuda a camuflar el asesinato de dos amantes.
"En la Hosteria del Bufón" la misteriosa desaparición del capitán Harwell.
"El signo en el cielo" El asesinato de Vivien Barnaby o mejor dicho la esculpación del pretendido culpable Martin Wilde.
" El alma del croupier" " El hombre del mar" " " La voz en las sombras" "La cara de Elena" " El cadaver de Arlequin" "El pájaro con el ala rota" "En el fin del mundo" y " El sendero del Arlequín", son los otros títulos de los relatos, siendo el último el más espiritual y revelador.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: