El novelista Peter Harris, nos propone en su libro El enigma de VIVALDI, el misterio que rodea a una obra perdida del músico, en la que se halle escondido un secreto.

Lucio Torres con veintiséis años es un maestro concertista de violín, un genio musical, graduado en el Conservatorio de Música de la ciudad de Córdoba. Su gran talento le ha llevado a convertirse en un concertino de la orquesta de cámara de su Córdoba natal, además le ofrece importantes ofertas en un futuro no muy lejano, en un mundo siempre ávido de genios.

Aun así el viaje que le lleva Venecia para participar en las Jornadas Musicales organizadas por los Amigos de Vivaldi supondrá para el joven músico una aventura que cambiara el rumbo de su vida.

En la mítica ciudad Venecia, construida sobre las aguas, Lucio conocerá a María, una estudiante de lenguas románicas y una amante de la historia de su ciudad; una conjunción maestra que pronto unirá los destinos de los dos jóvenes en una apasionada relación de amor y una búsqueda frenética por desentrañar el enigma de Vivaldi.

Sus pasos, guiados por la pasión compartida hacia el genial compositor, les adrentaran en el laberinto de los misterios eregidos en torno a Vivaldi y su pertenencia a una sociedad secreta llamada Fraternitas Charitatis; una secta destinada a salvaguardar conocimientos ocultistas y cuyos ecos aun resuenan amenazantes entre los brumosos canales venecianos.

Lucio descubre entre los empolvados archivos del Ospedale della Pietà de Venecia una composición atribuible al músico Vivaldi, se lanza sin delación a recrear la melodía en su violín. Proscrita en el pasado por la Iglesia, que incluso lo bautizo como música del diablo, esa conjunción de notas vienen a demostrar la existencia de un Vivaldi desconocido, un hombre cuya desesperación le llevo a ocultar en aquella partitura un poderoso misterio.

Lucio y María conseguirán abrirse camino entre los oscuros avatares seguidos por el maestro, al descubrir una pauta musical encriptada cuya descodificación la revelación de un codiciado y peligroso secreto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: