Con Enigma para locos, Patricl Quentin, comienza una serie policiaca cuyo protagonista es el productor teatral PETER DULUTH.

En el Sanatorio del doctor Lenz, se encuentra recuperándose de su adicción al alcohol, el productor de Nueva York, Peter Duluth, después de que cayera en el alcoholismo al ver morir a su esposa Magdalena en el incendio de un teatro.

Una noche cuando esta en su celda intentando dormir  Peter Duluth oye una advertencia, para que marche del sanatorio ya que va haber un asesinato. Asustado sale corriendo hasta que un enfermero lo para y lo llevan al doctor Lenz, que le pide ayuda.

En el sanatorio hay algún elemento desestabilizador que esta retrasando la curación de pacientes que estaban adelantando en su curación, y le pide que discretamente haga averiguaciones de quien esta haciendo esto y por que. Peter Duluth a la mañana siguiente comienza a observar a los pacientes y enfermeros con un nuevo interes.

Entre sus compañeros internos y pacientes, se encuentra un enfermo de narcolepsia, un británico llamado Martin Geddes, que se queda dormido en cualquier momento y lugar. También esta el financiero Laribee, que ha retrocedido en su recuperación, y vuelve a las obsesiones por las que fue internado.

Franz Stroubel, famoso director de orquesta, que después de una actuación se puso a dirigir el tráfico en la calle, y que misteriosamente ha sufrido también un retroceso en su curación. Y Billy Trent, que sufrió una lesión jugando al fútbol, y que se cree que es camarero, y que va mejorando mucho. Peter Duluth hablando con Martin Geddes sabe que el también oyó que una voz le decía que iba a cometerse un asesinato.

Peter Duluth conoce a Iris Patterson del pabellón de mujeres, una hermosa muchacha que enloqueció al ver a su padre suicidarse y que su novio la dejo plantada en el altar al desparecer su fortuna. El asesinato de uno de los enfermeros guardianes pone patas arriba el sanatorio y pone en peligro la recuperación de alguno de los pacientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: