fotografia

"Polvo eres y en polvo te convertirás" dice la Biblia y todos sabemos que hemos de morir y que nuestro cuerpo acabará por descomponerse. No obstante, hay excepciones y hay casos en que algunos cuerpos al ser exhumados varios años después de su muerte siguen en un estado óptimo de conservación. La Iglesia siempre alerta de acontecimientos que pudieran hacerle sumar puntos, durante muchos años interpretó estos casos como una señal de santidad.

fotografia

Durante mucho tiempo se llegó a canonizar a todo aquel cadáver que apareciera incorrupto y si era cristiano y se le atribuía algún milagro (fuera cierto o inventado por la familia). Con el paso de los años y al aparecer cuerpos incorruptos en otros países y de otras religiones, la Iglesia Católica ya dejó de considerar estos cuerpos como señal de santidad y en la actualidad cuando aparece algún cuerpo incorrupto, es la ciencia quien lo explica.

fotografia

La momificación es un proceso que puede ser conseguido por técnicas que es el embalsamamiento muy usado en culturas como la egipcia y otras varias. Pero también se ha podido comprobar que se dan casos donde concurren otros factores como es la salinidad del ambiente, la humedad del lugar, la composición de la tierra o del aire que pueden contribuir a la momificación natural de un cuerpo.

footgrafia

Hoy día, la ciencia descubre fácilmente el origen de una momificación, si es natural o el resultado de una manipulación humana. Pese a que hay diferencias entre un cuerpo incorrupto y uno momificado pues el primero tiene cierta flexibilidad el los miembros y los momificados quedan totalmente rígidos, (lo que dió mucho que pensar a los investigadores) se ha comprobado que algunos de los cuerpos que resultaron incorruptos, cuando se cambian de lugar han tenido que ser sometidos a técnicas de cera y otros productos para embalsamarlos ya que se empezaban a descomponer. Lo que demuestra y así lo creen los científicos que los cuerpos incorruptos que se han estado rezando durante muchos años nunca fueron de santos. 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: