Enigma para actores es el segundo libro de misterio escrito por Patrick Quentin, y tiene como protagonista a PETER DULUTH.

Peter Duluth después de salir recuperado del sanatorio, después de resolver el asesinato que se produjo allí, con la compañía de Iris otra de las internas, se propone montar una obra de teatro en Broadway, en la que Iris debutara como actriz.

Peter Duluth ha contratado un treatro para la representación, que  tendrá lugar en el teatro Dagonet, que tiene una reputación de lugar encantado que trae mala suerte. Uno de los actores contratados para la obra, un viejo actor, Lionel Comstock, que no quiere ni siquiera entrar en la sala por ciertos incidentes del pasado.

Peter Duluth, ve que desde el primer día que empiezan los ensayos, se producen fenómenos extraños, como la cara fantasmal en los espejos de los camerinos del primer piso. Por Lionel Ccomstock, conocen que es el fantasma de Lilliam Red una joven actriz que se ahorco en el teatro.

Uno de los actores contratados por Peter Duluth, Herr Wessler, es un actor austriaco huido de los nazis, que va a hacer el papel principal de la obra, conoce a uno de los participantes, y que si habla puede ponerlo en un serio aprieto.

Esta persona aprovechando la fama del Dagonet urde una trama para alejar al actor y poder sentirse seguro. Sabiendo la tragedia que tuvo lugar idea asustar a Wessler, aprovechando su fobia a los espejos, y lograr que abandone la obra. La muerte semiaccidental que provoca en Comstock, le hace caer en manos de Kramer un chantajista, que resulta también asesinado, Peter Duluth sabe que es muy peligroso presionar a un hombre que no tiene nada que perder.

Prince el autor de la obra se la robo al hermanastro de Wessler en el hospital en el que se encontraba y la hizo pasar como suya.

Si Wessler llega a reconocer su cara y situarle como enfermero en el hospital, y desmontar toda la trama que había urdido para hacerse con la obra y el éxito que podía representar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: