Engañoso y Perverso es el Corazón del Hombre

ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN DEL HOMBRE

La sociedad contemporánea por lo general considera la cabeza con su cerebro como el centro y el rector de la actividad humana. Sin embargo la Biblia se refiere al “Corazón” como centro. La palabra "corazón" se encuentra 743 veces en la Sagrada Biblia, y se utiliza en varios contextos. Dios desea que lo amemos con todo el Corazón, de igual manera también cuando nos alejamos, Dios desea que regresemos a Él con todo su corazón.

Desde este punto de vista el corazón abarca la totalidad del intelecto; voluntad y emociones. Siendo el corazón el centro del intelecto, el ser humano reconoce las cosas en su corazón, medita en su corazón, maquina en su corazón, ama en su corazón, guarda cosas en su corazón, duda en su corazón. El corazón adora, se entristece, se aflige, se vuelve de piedra. Por todo esto también se puede decir que el corazón es el centro de la voluntad del ser humano.

La Biblia dice, el corazón humano revela su verdadera naturaleza y motivación. En Jeremías 17:10, dice que Dios "busca el corazón y examina la mente" y después recompensa a la gente por lo que merece su conducta. Cuando el corazón se endurece corre el riesgo de albergar inclinaciones de odio, embriaguez, las ansiedades de la vida, los Adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los Hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la maledicencia, la soberbia y la insensatez.

Dios miró desde el cielo a la tierra y todo lo que vio en el hombre fue maldad. ¿Por qué? Porque el corazón del hombre estaba siempre lleno de pensamientos perversos, es decir, más que la capacidad que pueda tener nuestro corazón de albergar alguna bondad, honestidad, o de tener buenas intenciones, más que todo esto; nuestro corazón es engañoso, y es está la razón por la que no podemos confiar en nosotros mismos.

La depravación humana halla su asiento en el «corazón», debido a que el pecado es un principio que halla su asiento en el centro de la vida interna del hombre, contaminando por ello todo el círculo de todas sus acciones (Mateo 15,19-20).Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.

En nuestro Corazón siempre van a ver deseos y motivos que nos van a impulsar a llevar una vida de mentiras y corrupciones, porque tristemente esa es nuestra Naturaleza, que viene de Adán y Eva. La Palabra clave en este asunto es esta “Discierne los pensamientos y las intenciones del Corazón.”(Hebreos 4:12). Para terminar medita en esto: “Sobre toda cosa guardada, guardemos nuestro corazón porque de él mana la vida”.(Proverbios 4:23).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: