enfrijoladas de pollo

Existen muchos platillos caseros sumamente deliciosos y económicos, los cuales nos sacan de muchos apuros cuando andamos apuradas y no sabemos ni que cocinar. Uno de ellos son las ENFRIJOLADAS, las cuales son preparadas como una comida de domingo, ya que son fáciles, económicas y rápidas de preparar.

Las ENFRIJOLADAS son un platillo típico en México, que puedes realizar de diversas formas y con muchos ingredientes. Las puedes encontrar rellenas de pollo, queso o huevo revuelto. Puedes rellenarlas de todo aquello que se te ocurra y sabrán deliciosas.

En lo particular mi abuela las preparaba más como un desayuno y siempre le quedaban deliciosas, ya que a pesar de que era algo muy sencillo, la forma de prepararlas y los ingredientes utilizados daban un sabor delicioso.

enfrijoladas

INGREDIENTES

190 gramos de Queso Crema Philadelphia

2 tazas de frijoles cocidos

3/4 tazas de caldo de pollo, o agua hervida con un cubito de consomé de pollo.

1 pieza de pechuga de pollo cocida y deshebrada

1 taza de lechuga cortada, bien lavada y desinfectada.

12 piezas de tortillas de maíz.

Aceite todo aquel que sea necesario.

enfrijoladas

MODO DE PREPARACION:

1.-Para preparar las ENFRIJOLADAS, debes tomar las dos tazas de frijoles colocarlos en la licuadora y mezclarlos con el caldo de pollo, o el agua caliente con el cubito de consomé de pollo, junto con la crema Philadelphia.

2.- Tomar un sartén ponerlo a calentar con aceite y cuando esté caliente comenzar a pasar por él todas las tortillas de maíz.

3.- Después rellenar cada una de las tortillas con el pollo cocido y desmenuzado.

4.- Cuando hayas terminado de rellenar cada tortilla con todo el pollo, comenzaras a acomodarlas sobre un plato

5.- Y colocaras la crema de frijol previamente hecha, por encima de ellas.

3.- Servirás las enfrijoladas en un lindo plato bien acomodadas con su crema de frijol por encima, lechuga, queso fresco y ahora si a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: