Existen muchos platillos caseros sumamente deliciosos y económicos, los cuales nos sacan de muchos apuros cuando andamos apuradas y no sabemos ni que cocinar. Uno de ellos son las ENFRIJOLADAS, las cuales son preparadas como una comida de domingo, ya que son fáciles, económicas y rápidas de preparar.
Las ENFRIJOLADAS son un platillo típico en México, que puedes realizar de diversas formas y con muchos ingredientes. Las puedes encontrar rellenas de pollo, queso o huevo revuelto. Puedes rellenarlas de todo aquello que se te ocurra y sabrán deliciosas.
En lo particular mi abuela las preparaba más como un desayuno y siempre le quedaban deliciosas, ya que a pesar de que era algo muy sencillo, la forma de prepararlas y los ingredientes utilizados daban un sabor delicioso.
INGREDIENTES
190 gramos de Queso Crema Philadelphia
2 tazas de frijoles cocidos
3/4 tazas de caldo de pollo, o agua hervida con un cubito de consomé de pollo.
1 pieza de pechuga de pollo cocida y deshebrada
1 taza de lechuga cortada, bien lavada y desinfectada.
12 piezas de tortillas de maíz.
Aceite todo aquel que sea necesario.
MODO DE PREPARACION:
1.-Para preparar las ENFRIJOLADAS, debes tomar las dos tazas de frijoles colocarlos en la licuadora y mezclarlos con el caldo de pollo, o el agua caliente con el cubito de consomé de pollo, junto con la crema Philadelphia.
2.- Tomar un sartén ponerlo a calentar con aceite y cuando esté caliente comenzar a pasar por él todas las tortillas de maíz.
3.- Después rellenar cada una de las tortillas con el pollo cocido y desmenuzado.
4.- Cuando hayas terminado de rellenar cada tortilla con todo el pollo, comenzaras a acomodarlas sobre un plato
5.- Y colocaras la crema de frijol previamente hecha, por encima de ellas.
3.- Servirás las enfrijoladas en un lindo plato bien acomodadas con su crema de frijol por encima, lechuga, queso fresco y ahora si a disfrutar.
¡Muy rico! Felicitaciones.
Muy buena receta. Gracias y felicitaciones. Un saludo.