Hola nuevamente a continuación estare displayando un poco lo que postula el encabezado, espero que sea de gran ayuda para uds no duden en comentar o hacer alguna pregunta al respecto, muchas gracias por estar ahi!

El enfoque.

  Para comenzar para poder tomar una excelente fotografia debemos de tener una imagen bien nitida en el ocular, es decir bien enfocada, esto lo lograremos teniendo en cuenta el no estar mas alla de la distancia maxima que nos ofrece el lente de nuestra camara,si tenemos una imagen mal enfocada el visor  nos muestra en el centro del mismo una imagen circular que aparece dividida, esta la podemos corregir  girando el anillo de enfoque hasta lograr una imagen nitida  entera.
    La posibilidad de enfocar tiene dos importantes ventajas: pueden fotografiarse objetos muy cercanos y puede centrarse la atención en una zona del sujeto enfocando únicamente sobre ella y dejando que el resto parezca borroso, todo depende de la creatividad de cada uno y de lo que se pretenda captar en la fotografia
 

Control del Diafragma

En una cámara puede controlarse la cantidad de luz que llega a la película de dos formas: aclarando o obscureciendo la imagen mediante una abertura situada tras el objetivo (diafragma), o variando el tiempo durante el que la luz llega a la película mediante la velocidad de obturación.
El diafragma , esta formado por un conjunto de laminillas que se solapan, determinando en su centro un orificio de diámetro variable que controla la cantidad de luz que pasa a su través, de la misma forma que el ancho de un embudo determina la velocidad en que se vacía. Al fotografiar un objeto oscuro, se emplea una abertura grande, para que entre la mayor cantidad de luz posible (para que se impresione adecuadamente la película) o si el sujeto esta muy iluminado, se reduce la abertura. De esta forma la película recibe en ambos casos la misma exposición.
Los valores del diafragma estén dados por los números " f". Los cuales pueden ser:

1.4- 1.8- 2- 2.8- 4- 5.6 -8 -11- 16

El diafragma se ajusta mediante una serie de puntos. Cada punto dobla o reduce a la mitad la cantidad de luz que ingresa. Los números crecen a medida que la abertura se hace menor. Por lo tanto f/16 es una abertura es una abertura muy pequeña, que deja entrar mucha menos luz que f/2. No importa qué tipo o tamaño de objetivo se utilice, el sistema asegura que los mismos «números f» dejan incidir idéntica cantidad de luz sobre la película.
El diafragma determina también la profundidad de campo o zona de nitidez que se extiende por delante y por detrás del sujeto enfocado. Con pequeñas aberturas las lentes dan mayor profundidad de campo, es decir el campo nítido que se extiende a partir del objeto enfocado es mayor.

La Obturacion.

La velocidades de obturación de la cámara vienen en el control de velocidades que se sitúa generalmente en la parte superior de la cámara, esta es regulada por el obturador, o en el menu de las camaras digitales.

 El obturador controla el instante en que la camara deja entrar el haz de luz, como asi también el tiempo de exposicion y la cantidad de luz que ingresa.

El obturador se conforma por una escotilla de laminillas o cortinas que se abren y cierran según la velocidad predefinida.

Escoger la velocidad es importante, ya que afecta tanto la nitidez como la exposición. Los números del dial de velocidades, son tiempos de exposición, es decir fracciones de segundo durante las que el obturador permanecerá abierto exponiendo la película a la luz. por ej., se utiliza 30 en lugar de 1/30 de segundo y 125 significa 1/125 de segundo. Cuanto mayor sea el número, mayor será la velocidad de exposición. Para obtener una imagen nítida, la máxima velocidad de obturación posible es la más segura, ya que cuanto menos dure la exposición, menos riesgos existen de que el sujeto o la cámara se muevan.
    Una velocidad para tomas sin trípode y con objetivo standard es la de 125, bastante rápida para eliminar el posible movimiento de la cámara y para congelar toda acción que no sea excesivamente rápida. Las tomas con teleobjetivos requieren velocidades mayores 250 ó 500, al igual que escenas de acción, como por ejemplo, deportes.
    En la práctica, la elección está a menudo condicionada por la iluminación. Con poca luz se necesitan exposiciones más largas y por lo tanto resulta difícil congelar el movimiento. En días grises o en interiores, se pueden necesitar velocidades por debajo de 60 para obtener la fotografía correcta.

 

 

Bueno como siempre al terminar este goo los invito q ue me dejen su comentario o inquietud y con gusto la respondere, espero que la informacion que aqui expongo les sea util.

Gracias por leer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: