Sociedad

Hace algunos años que la sociedad ha tomado la decisión de llevar una vida carente de iniciativa. 

La mayoría de habitantes de algunos países considerados desarrollados, han decidido vivir permanentemente instalados en la vida práctica y cómoda, un estilo de vida que se puede entender como insulso. 

El poder de las redes sociales

Internet es una herramienta muy útil, las redes sociales son una poderosa prueba de ello. Pero este poder ha sido capaz de sobrepasar al hombre limitando su libertad de acción. Y es difícil que lo vuelva a recuperar.

De este modo, el hombre ha perdido las capacidades que tenía para hablar, inventar y crear, ya no utiliza la lógica. Evidentemente, esto no significa que  el hombre ya no sea capaz hablar, inventar o crear,  por fortuna algunas personas siguen utilizando esas capacidades. 

Las redes sociales han aportado comodidad, lo que no quiere decir  que sea malo al contrario si se sabe aprovechar esa comodidad es positiva. 

Al mismo tiempo, el mal uso que han hecho algunos de las redes sociales, ha propiciado que se limite la capacidad de pensar, es como si pensar ya no fuera importante para la vida.  Algunos incluso creen todo lo que se dice en ellas, cuando en la mayoría de ocasiones  son informaciones falsas y sin contrastar.

Todo se ha  convertido en una falsa apariencia, aparentar ser alguien que no se es, creer que se tiene más de lo que realmente se tiene, hacer una carrera para demostrar que se es más especial que nadie, cuando esto choca con la realidad que viven las personas del mundo.

La búsqueda de la falsa perfección

Algunos buscan una falsa perfección que no existe, se persigue la utopía . Lo que lleva a que se termine cayendo en la frustración, ya que se persigue algo que nunca se conseguirá. 

No es que en la sociedad se haya perdido del todo la comunicación, esta sigue funcionando a través de las redes sociales. Se ha instalado en la comodidad y ha iniciado la caza de todos los que no quieren que sus sueños desaparezcan. 

Algunas personas necesitan pensar para vivir y también quieren desarrollarse y la sociedad ni puede ni debe envolver a todos en un mundo irreal. 

 

 

 



 

Sociedad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: