Enfermedad Psoriasis

Enfermedad Psoriasis

La PSORIASIS no es una simple erupción de la piel, sino una enfermedad de la piel que puede llegar a ser dolorosa y que afecta al desarrollo de las actividades cotidianas. Está provocada por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células encargadas de reponer las capas de piel.

Aunque se desconoce el origen concreto de la Psoriasis, sí se sabe que es una enfermedad genética. De hecho, se ha localizado el gen cuya alteración influye en la aparición de la patología. También se sabe que es una enfermedad hereditaria. Sin embargo, no por el hecho de ser psoriásico, los hijos van a serlo. También intervienen factores externos en su aparición como por ejemplo: infecciones crónicas, estrés nervioso, obesidad, alcohol, enfermedades como la artritis reumatoide, cambios hormonales, traumatismos...

La psoriasis suele comenzar como una o más pequeñas placas que se tornan muy escamosas. A pesar de que las primeras placas pueden desaparecer por sí solas, enseguida pueden formarse otras. Algunas placas pueden tener siempre el tamaño de la uña del dedo meñique, pero otras pueden cubrir grandes superficies del cuerpo.

La psoriasis suele afectar a los codos, al cuero cabelludo, a las rodillas,  a la espalda y las nalgas. La psoriasis también puede aparecer alrededor y debajo de las uñas. Las cejas, las axilas, el ombligo y las ingles también pueden resultar afectados.

El tratamiento de la psoriasis depende de cada paciente y el tipo de la enfermedad que tenga. A pesar de que no existe cura para, sí se puede mantener totalmente controlada. Los diferentes tratamientos que se aplican son: sustancias de uso tópico, fototerapia, fármacos sistémicos, esteroides.

Bueno espero que os sirva de algo, a mi me sirvió puesto a que yo tengo Psoriasis y es una molesta y a veces dolorosa enfermadad de la piel.

Un saludo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: