Por culpa de las críticas se causan muertes y enfermedades como la anorexia y la obesidad.

  ¿Por qué nos preocupamos tanto por el físico?¿Por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás?¿Por qué criticamos a otras personas? 

    Estas son preguntas que deberíamos plantearnos a diario pero por desgracia no lo hacemos. Estamos tan acostumbrados a observar y criticar a los demás y tan obsesionados con lo que pensarán de nosotros que no nos damos cuenta de que lo que realmente importa es lo que nosotros pensemos de nosotros mismos, debemos sentirnos a gusto tal y como somos, no preocuparnos de los demás y esto implíca no criticarlos ya que ellos deben ser tal y como son y sentirse bien con ellos mismos.

  • ENFERMEDADES:

Enfermedades tales como la anorexia y la obesidad han aparecido por culpa de la sociedad, por nuestra culpa.

  1.   La obesidad: Desde 1980 la obesidad se ha duplicado en todo el mundo y es el sexto factor principal de riesgo de defunción. Además la obesidad no solo afecta a adultos y adolescentes, cada vez es más frecuente la obesidad infantil, en 2013 más de 42 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso [Datos adquiridos de la OMS (Organización Mundial de la Salud:http://www.who.int/es/)]. El otro problema que aparece cuando hablamos de obesidad son las críticas, las miradas, y las expresiones que utiliza la gente hacia estas personas con este grave problema. No somos conscientes de que cuando criticamos a personas con obesidad estamos criticando a una persona enferma, una persona que no necesita críticas lo que necesita es ayuda. ¿De que le sirve a esa persona que le critiquen?¿A caso ayudamos a alguien cuando criticamos? No. Ni si quieran nos ayudamos a nosotros mismos.Hoy día cuando vemos una persona con sobrepeso ya pensamos que es un vago/a que no para de comer, pero la obesidad puede ser causada por varias cosas no solo por comer y no hacer ejercicio. La causa principal del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Pero esto puede estar causado no sólo por los hábitos de las personas, también por los hábitos que tiene  la familia e incluso por enfermedades que lo causen.
  2.   La anorexia:Sufrir anorexia aumenta unas cinco veces el riesgo de muerte y padecer bulimia. También hay que tener en cuenta que las críticas pueden no solo provocar enfermedades sino que también puede provocar la muerte directa, ya que uno de cada cinco casos de muertes de personas que padecen anorexia suelen ser por suicidio. Cuando insultamos o criticamos no nos paramos a pensar en el daño que puede hacer, las palabras también hacen daño, que no veamos la herida no significa que no haya dolor.

También ignoramos la anorexia masculina, cuando hablamos de anorexia todo el mundo piensa en mujeres o chicas, pero también hay hombres y chicos que padecen esta terrible enfermedad.

   Yo me quiero centrar principalmente en las personas que no sufren anorexia pero que se preocupan por su físico, antes he comentado que debemos sentirnos a gusto con nosotros mismos y no preocuparnos de lo que piensen los demás pero si debemos preocuparnos de nuestra salud. Hacer ejercicio es bueno pero además hay que seguir una dieta sana en la incluyamos un poco de todo, grasa, proteínas, azúcar, etc. La buena alimentación y el ejercicio nos pueden ayudar a evitar enfermedades como las comentadas anteriormente. El problema aparece cuando alguien crítica a una persona por ir al gimnasio, comer sano o preocuparse por su salud y su físico, estar en buenas condiciones físicas es bueno para nuestra salud. Mucha gente desprecia a las personas que van al gimnasio o que hacen ejercicio, estas personas estas preocupándose por su salud y su bienestar y no es algo que debamos criticar, es más si no seguimos hábitos saludables deberíamos tomar ejemplo de esas personas. 

   Debo admitir que somos las mujeres o las chicas las que más nos criticamos entre nosotras, incluyendo las críticas entre amigas. Cuando vemos a una chica que va bien vestida, cuidada y que está en buena forma física ya empezamos a criticarla e incluso algunas personas piensan que porque una chica se preocupe por la moda y por el físico o la estética ya debe de ser 'tonta', pero no es así muchísimas mujeres aficionadas a la moda tienen carreras universitarias, trabajan en puestos de trabajos altos, se sacan el máster, crean una empresa o cualquier otra cosa. Y es aqui a donde quiero llegar, no debemos comparar el físico de una persona con su inteligencia, en este mundo hay de todo y todo  hay que respetarlo

En algunas páginas web podemos encontrar causas, consecuencia y maneras de evitar estas enfermedades, como por ejemplo en la página web de la OMS.

(Imagen sacada de internet-Google Imágenes) En esta imagen podemos ver un caso de anorexia, enfermedad que puede causar la muerte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: