Atención atodos los pacientes

 

Ni siquiera el cariño y la ternura de Minerva lograban hacer hablar al paradójico paciente llegado al centro médico sin identificación alguna.

  La joven psicóloga lo ayudaba cada tarde, antes de abandonar el hospital, hasta dejarlo en la cama. Él quedó hipnotizado por el amor que mostraba aquella mujer y cada noche miles de interrogantes fluían en su cerebro impidiéndole dormir.

  Además, haciéndolo dudar…

 Transcurridas ya dos semanas se decidió a hablarle. Y lo hizo de una manera delicada, cariñosa; que en realidad lo extrañó.

  La satisfacción de la doctora fue inmensa. ¡Al fin la comunicación! Le quedó claro que aquel extraño hombre necesitaba su ayuda y no podía negarla. Al mismo tiempo él no quería reconocer cómo rebozaba de alegría aquella mujer; sintiendo vergüenza de sí mismo.

  Esa tarde se despidió de la doctora con un beso; ya él tenía claro que no podría cumplir la misión.

  Al otro día Minerva encontró la cama vacía y una nota insospechada: «Puedes estar segura que hubiera preferido quedarme, pero es imposible; tal vez por ahora…».

  La sorpresa impidió a Minerva continuar leyendo.

  Mientras tanto, en un lugar muy distante del Universo ,  su «paciente», de pie frente al Grupo Galáctico de Invasión rendía el informe de la misión:

—Por todo lo que he dicho creo que fue un error haber escogido ese planeta para iniciar la conquista de la Vía Láctea —hizo una pausa—. Los habitantes del planeta Tierra padecen una enfermedad incurable —así terminó.

Nuestro espacio en el Universo

 

Después de varias opiniones e indicaciones por parte de varios miembros del Grupo exponiendo las medidas que podrían ser tomadas; se presentaron por miles las preguntas, pero él las evadió todas.

—No logré estudiar a fondo el extraño padecimiento —repetía desde su asiento, mientras continuaba el análisis.

  De manera prácticamente imperceptible comentó para sí y con la quimera de ser escuchado por Minerva: «Ellos saben amar».

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: