En este momento cada vez son mas las personas que tienen problemas en los huesos, son muchas las enfermedades como: osteoporocis, problemas en la columna, artriris, reuma, etc.

La artritis es una enfermedad por consecuencia de la acumulación de ácidos , especialmente el ácido úrico, por lo general esto es producido por una mala alimentación.

Los alimentos que contienen demasiado ácido y por lo tanto producen demasiado ácido son: azúcar refinada, bebidas alcohólicas, gaseos,embutidos, grasas,nueces , avellanas, carnes rojas, etc.

La artritis es producto de que las fibras de cólageno- la proteina que forma el cartilago- se situan lado a lado, siguiendo una misma dirección. La artritis inflama la articulación , altera la orientación de las fibras de cólageno y el cartigalo se rompe.

Sé puede realizar un tratamiento adecuado para evitar una degeneración mayor del cartilago, pero las fibras de colageno no recuperan totalmente su ordenamiento original.

La osteoporocis es cuando los huesos se ponen porosos, por tal motivo hay que controlar el calcio que hay en los huesos, que halla la cantidad esté en el punto justo, ya que si los huesos poseen mucho calcio estos se vulven tipo marmol y si quibran con faculidad, por tal motivo para controlar el calcio que hay en los huesos , se realiza cada seis meses un estudio donde se controlar , que se llama calciograma , este indica la cantidad de calcio que poseen los huesos.

Sé debe llevar una alimentación balanceada, consumir mucha leche principalmente descremada y sus derivados, eliminar de la dieta los producros envasados, consultar regularmente al médico, no exederse de peso, caminar todo lo que se pueda , tomar baños de sol y de mar , nadar es uno de los mejores ejercicios fisícos que hay para esta dolencia.

Comer muchas frutas y verduras principalmente crudas, miel , jalea real, productos que contengan omega 3, alfalfa, hortalizas como la zanahoria, rábano, calabaza, apio, higado de vaca, aceite de soja y de oliva.

Mantener una buena higiene de columna, acostumbrarse  a descansar realizando una pequeña siesta como minimo de quince minutos , esto ayuda a descansar el cuerpo, estar lo menos posible  estrésado, no ralizar movimientos bruscos, recordemos que los huesos estan muy porosos y por ente tiene mucha posibilidad de quebrarse.

Debemos consumir como minimo tres veces a semana pescado ,principalmente el atún por su alto grado de omega 3, sino hay capsulas que contienen aceite de pescado es un producto natural y tiene muchas propiedades, ayuda a bajar el colesterol, es antiinflamatorio, su resultado es paulatino, pero muy beneficioso

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: