fotogarfia

Puede prevenirse a través de la vacunación y en España estaba prácticamente erradicada hasta la aparición del niño de Olot (Gerona). Esta bacteria (corynebacterium diphtheriae) ataca principalmente a la mucosa nasal, amígdalas faringe y laringe. Cuando una persona se encuentra infectada por la bacteria, esta empieza a producir sustancias peligrosas para el cuerpo humano llamadas toxinas que viajan por el torrente sanguíneo hasta llegar a órganos como el cerebro, corazón, etc.     

fotogarfia

Se puede contagiar con la saliva, también con las secreciones respiratorias de estornudos, tos, etc. El niño de 6 años que ha fallecido después de permanecer en la UCI durante 28 día en el Vall d´Hebrón de Barcelona es el primer caso en españa desde el año 1987 y no había sido vacunado por una mala información a los padres. Su contagio se pudo producir al traer la bacteria alguna persona que ha viajado a otros países y sin estar ella contagiada, por ello se hace tan necesaria la vacunación aunque hayan pasado años que no se den casos.

Los movimienos antivacunas que se pueden encontrar en Internet promueven y fomentan la idea de que las vacunas son perjudiciales para la salud y que son negocio de laboratorios dando una información errónea de la proteccion que ofrece la vacunació en la infancia por lo que los padres deben procurar informarse correctamente.      

fotogarfia

fotogarfia

En este especial caso hay diez infectados más que tienen el bacilo ya que compartieron colonias con el niño afectado, pero estos no han desarrollado la enfermedad al encontrarse vacunados y todos ellos son tratados con antibióticos para eliminar el bacilo. El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha comunicado que estudian sancionar a los facultativos antivacunas, aunque no hay más noticias al respecto. Esta vez la difteria se ha cobrado la vida de un niño, que sirva de aviso para que sea el último que haya que lamentar.

 

El movimiento antivacunas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: