Proyecto Solar Ear (Oido Solar).

A partir de un socio brasilero y entre una ONG brasilera, el Instituto CEFAC (www.institutocefac.com.br), una consultoría en desenvolvimiento (www.legar.com.br) y otras partes interesadas de la universidad de Sao Paulo, el proyecto Solar Ear (Oido Solar) desenvolverá aparatos auditivos digitales recargables. El montaje de los aparatos auditivos y del cargador de baterías será realizado por jóvenes sordos brasileros con colaboración técnica de jóvenes africanos sordos, donde el proyecto ya fue desenvuelto con éxito.

Por medio del desenvolvimiento de tecnologías y de la creación de empleos, programas de capacitación y de educación para sordos, este proyecto creará un emprendimiento profesional sustentable y afectará la visión de la sociedad civil sobre las habilidades de las personas con deficiencia. El proyecto preveé la contratación de adultos y jóvenes sordos.

Los aparatos auditivos montados en Brasil serán los primeros aparatos auditivos digitales recargables. Esta tecnología se encuentra dentro de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluye el cargador y las baterías recargables con vida útil de entre 2 y 3 años.

El impacto

"¿Que importa la sordez de los oídos cuando la mente escucha? La única y verdadera sordera e incurable, es la sordera de la mente." (Victor Hugo, 1845).

Este proyecto ayudará a los niños y jóvenes desfavorecidos de América Latina abriendo el camino para asistir a una escuela y tener acceso a la educación. El artículo 26 de la Carta de los Derechos Humanos establece que "toda persona tiene derecho a la educación." El proyecto también capacitará a los funcionarios y educará a los sordos. Estos empleados actuarán como modelos para alentar a otros estudiantes sordos o desempleados en su área.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: