En mi enemiga la reina, Victoria Holt nos cuenta la vida de LETTICE, prima de la reina Isabel I de Inglaterra, en el contexto historico del reinado de los últimos Tudor.

Lettice Knollyns cuenta en primera persona su experiencia en la corte de Isabel I de Inglaterra. Cuando la reina Maria murió y subió al trono su hermana Isabel, muchos parientes de los Bolena, volvieron del exilio a Inglaterra. Lettice tenia diecisiete años cuando comenzó el reinado de Isabel, y como prima de la reina se esperaba que su reinado seria beneficioso para la familia. Su padre había considerado conveniente huir a Alemania, y ahora volvían esperanzados.

Isabel pese a toda su coquetería y todos sus complementos de belleza carecía del atractivo de Ana y Maria Bolena, que en cambio poseía Lettice, y por lo que fue odiada por la reina. Cuando Isabel subió al trono tenia buenas intenciones que intento mantener pero la mas importante relación amoroso que sostuvo fue con la Corona.

Lettice e Isabel ambas enamoradas de Robert Dudley, el conde de Leicester, que solo tiene ojos para Isabel, o para la corona que ella porta. Lettice desilusionada acepta la propuesta de matrimonio del conde de Essex. Tras la misteriosa muerte de la primera esposa de Robert Dudley, del que el mismo resulta sospechoso, e impide el matrimonio con la reina Isabel. Muerto también el conde de Essex Robert Dudley desplaza su interés a Lettice, y se casan en secreto. La cólera de la reina cuando se entera solo recaerá sobre su prima Lettice, obligándola a abandonar la corte.

Los tres formaban un trío, en el que ellos dos se pavoneaban en la corte, mientras que Lettice solía mantenerse al margen. La reina deseaba a Robert, pero Lettice lo había hecho suyo por la propia voluntad de él y eso hizo que la reina la pusiera el apodo de la Loba y la apartara de la corte. Luego de la muerte de Robert el afecto de la reina, pura burla del destino, se dirigiría al nuevo conde de Essex hijo de Lettice.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: