El Eneldo sus propiedades y beneficios

EL ENELDO SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

El eneldo es excelente por sus propiedades y beneficios para condimentar y sorprender en nuestros guisos.

El eneldo es una planta herbácea anual, que pertenece a la familia de las umbelíferas que llegan alcanzar hasta una altura entre 20 o 90 cm, producen unas hojas muy finas, divididas en lacinias y pequeñas flores amarillas en umbelas, que se convierten en frutos elipsoides y pardos oscuros con apéndices foliáceos, donde podemos obtener su aceite.

El eneldo tiene su origen en la cuenca del mediterráneo, entre el sur y centro de Europa y al sur de Asia. Aunque hoy en día lo podemos encontrar en zonas mas dispersa donde su clima sea propicio para su cultivo.

El eneldo se cultiva mucho en Alemania y Holanda para obtener aceite, destilando su fruto amarillo . Este se usa principalmente como condimento en la cocina, pero también en pequeñas porciones se utiliza en la preparación de perfumes.

El Eneldo sus propiedades y beneficios

El eneldo actualmente lo podemos encontrar tierno o seco, en aceite aromáticos o en preparados de vinagres.

El eneldo interviene como ingrediente de un vinagre empleado en el condimento de platos de pescado, dejando un agradable sabor a los platos. Como también es increíble el ligero sabor que deja en los pasteles de manzana. Es habitual su utilización en la preparación de diferentes vegetales encurtidos, como son los pepinillos.

Nota:

Se recomienda añadir el eneldo en los guisos casi al final de la cocción para que no pierda su aroma tan característico, así no pierde su aroma dulce y oloroso.

El Eneldo sus propiedades y beneficios

El eneldo contiene propiedades ricas para la salud.

Sus semillas se usan para aliviar la halitosis, masticando las previenes el mal aliento. El eneldo en infusiones tiene grandes beneficios para mitigar las contracción musculares del estomago; alivia los gases y ayuda a la digestión. Y también es muy recomendable para combatir estados catarrales y procesos bronquiales.

Como ven el eneldo es un condimento con muchos beneficios para nuestra salud, y podemos disfrutarlo en diferentes platos aromatizando de mil maneras. Así que disfrutemos de él en nuestra cocina con todas sus propiedades.

*Fotografíasy trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: