Endiosados

El endiosamiento, es una especie muy partícular de virus, que solo afecta al ser humano

Cualquier persona se encuentra en diisposición de contraer este virus, y caer enferma.

Es el principal riesgo que corre alguien que se propone liderar un grupo de personas o un proyecto, es que en el cualquier momento puede caer en la trampa fácil del endiosamiento, pero resulta muy complicado que el resto de personas lo reconozcan como un dios, 

Normalmente, las personas que tienen un elevado grado de confianza en sí mismas, son más propensos a caer en el endiosamiento. Ya, que no es sencillo escapar de sus garras.

Síntomas de los endiosados

Desde el primer momento es sencillo descubrir al endiosado. Puesto que, modifica su conducta, se maquilla de la falsa humildad, aunque, por todos los medios intenta mantener la imágen, que tenía con anterioridad, alguien cercano y amable. Lo único que hace es construir una imágen totalmente falsificada y llena de capas de maquillaje, con tal de seguir pareciendo la persona cordial de antes.

El segundo síntoma de la persona que sufre endiosamiento, es que no tardan mucho tiempo, en hacer una rápida selección de las personas que forman parte de su círculo más cercano. Solo podrán formar parte del mismo, aquellas personas que le aporten algún beneficio, por lo que todos aquellos que él considere que no son productivos para sus intereses, desaparecerán de su lado rápidamente.

Termina creyéndoseque es un ser superior a los demás y que no falla nunca, su verdad es absoluta, es tan soberbia que comete un montón de errores, eso sí, los culpables son los demás.

Endiosados

Pero no todas las personas quieren caer en la trampa, por lo que hacen todo lo posible para escapar de ella, para ello tratan de mantener la virtud de la humildad, y saben rodearse de gente que tiene personalidad, personas que defienden sus ideas, pero que al mismo tiempo son capaces de admitir que cuando sea necesario se les podrá llevar la contraria.

 

 


Endiosados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: