ENDEUDARSE NO SIEMPRE ES MALO...

ENDEUDARSE NO SIEMPRE ES MALO...

Continuamente estamos escuchando que hay que evitar endeudarse; y a esto se le atribuyen toda clase de consecuencias negativas a tener que hacer préstamos. Endeudarse no siempre es malo, depende de la estabilidad de la fuente de ingresos que nos permita pagar las cuotas mensuales y de la evolución de la divisa con la que nos hemos endeudado.

Estoy totalmente segura que si el tiempo que algunas personas dedican para hablar mal de los créditos, se pudiera utilizar para educar a las personas que fueran mucho más responsables en el uso de esta herramienta, seguramente muchas más personas se sentirían satisfechas de sus propias finanzas.

¿Creen que sería fácil promover una campaña súper efectiva para convencer a las personas que no acepten las tarjetas de crédito que les ofrecen continuamente, o los aumentos de límite, o las miles de ofertas que circulan por los centros comerciales y los medios de comunicación? Creo que no. Mejor eduquémonos.

La deuda, que entendemos como financiación externa, es uno de los principales instrumentos utilizados por las empresas en su devenir diario. Al contrario de lo que algunos piensan, el endeudamiento empresarial es positivo y, en la mayoría de los casos, necesario y deseable, entendiendo que realizaremos una inversión productiva.

Evidentemente que cuando nos endeudamos puede traernos algunas complicaciones, pero la verdadera causa de los problemas nunca será el habernos endeudado, sino el manejo que se haga de esos recurso, De hecho, el endeudamiento es necesario cuando los recursos propios no han sido correctamente administrados.

Concluyo con esto: La inflación es nuestra mejor aliada a la hora de asumir una deuda. Seamos precavidos, si nos vamos a endeudar lo mejor es hacerlo en la moneda propia, porque hacerlo en otra divisa es muy especulativo y en ese caso hay que asumir el riesgo de que la deuda, no la cuota, incremente mucho más de forma repentina, lo otro y más importante es que si nos vamos a endeudar debemos de tener unos ingresos que nos permitan pagar la cuota mensual de la deuda que vamos a contraer.

Bueno esto es solo muy poco de este extenso tema les recomiendo que lean el libro de: “POR UNA VIDA LIBRE DE DEUDAS” de Luis Villegas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: