¿Cómo encuentro temas para escribir?

¿Cómo encuentro temas para escribir?

Sobre qué tema debería usted escribir. Donde encuentra temas para escribir

Si usted está buscando ideas sobre temas para escribir, investigue las preguntas que otros están haciendo y luego publique un artículo contestándolas. Así será leído al menos por las personas preguntando sobre este tema en específico.

Usted puede investigar las palabras clave a través de herramientas de Google e identificar las que no están siendo altamente utilizadas. Una vez que encuentran los términos que tienen alto interés para los internautas y poca competición, puede empezar a crear contenido dirigido a ese tópico.

Los algoritmos de Google han evolucionado y el gran protagonismo que tenía el SEO con apiñamiento de palabras clave, ahora se ha dirigido a sitios que Google interpreta que contestan de excelente forma las preguntas que los usuarios están haciendo, es decir, la calidad del contenido es lo que tiene la prioridad.

Usted no tiene que ser un experto en el campo seleccionado para escribir, sólo tienen que hace referencia correcta de los profesionales que sí lo son. También puede escribir sobre cosas en las cuales usted tiene experiencia personal. Mi consejo es que escriba sobre temas que usted pueda explicar razonablemente, sin meterse en generalizaciones vacías y en obvios conocimientos comunes que todo el mundo domina.

Qué elementos dañan mis artículos

Hay algunas factores que pueden dañar nuestros artículos, tanto en los rankings como en el tráfico. Estos errores pueden afectar sus artículos incluso si no están altamente comercializados, escritos perfectamente para ajustarse los criterios de Google, y generan tráfico.

Pobre gramática y sintaxis (los lectores se llevan una pobre impresión)

Los errores de gramática sintaxis y deletreo interfieren con el correcto razonamiento de los lectores del tema que usted está exponiendo. Esto conlleva a que le reste credibilidad, independientemente de la calidad del contenido. En definitivas cuentas si usted no domina los elementos básicos del idioma sus lectores tendrán dudas acerca de la validez de sus conocimientos.

Demasiada comercialización (los electores lo consideran spam)

Los artículos con demasiado énfasis en la venta de productos pierden el interés y la confianza de los lectores. Usted puede escribir un artículo promoviendo un tipo de producto como parte de la solución a un problema del lector, pero límite se ha realizar esta acción o un máximo de uno o dos productos por artículo. Una cantidad mayor empieza a ser percibida como spam.

Generalización excesiva (los lectores perciben el contenido como vago y estéril)

Muchas generalizaciones, como por ejemplo el uso excesivo de palabras como “ siempre” y “nunca” le da la impresión a los lectores que usted está adornando un contenido en el cual no tiene los suficientes conocimientos para aportar hechos concretos.

Hechos puntuales (cuando los lectores lo lean ya será demasiado tarde)

Evite escribir un artículo con su opinión personal sobre un evento que tendrá lugar de forma pasajera. Nada desaparece más rápido del internet que un artículo con el análisis por ejemplo de un suceso que vimos en el noticiero del domingo. Ese artículo tendrá validez hasta que salga la próxima emisión de noticias. La única excepción que pudiera funcionar es por ejemplo la explicación o interpretación del impacto de una nueva ley, del funcionamiento de una nueva tecnología, o de las ventajas del nuevo tratamiento médico. En estos casos son sucesos que surgen en un momento determinado y es probable que se mantengan vigentes durante cierto tiempo.

Poca profundidad en el contenido (los lectores lo perciben como irrelevante)

El proporcionar un artículo dando consejos demasiado generalizados y de común conocimiento raramente es útil, lo que limitará la preferencia en los resultados de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que cuando usted escribe artículos exponiendo algunas ideas o consejos sin respaldo con hechos y cifras concretas, perderá en la competencia con los artículos realizados por gurús establecidos en el tema o revistas especializadas.

En lugar de esto verifique si en lugar de proporcionar una respuesta genérica a un problema muy común, puede brindar otra respuesta más específica y explicada en detalle a una base de cliente o nicho de mercado más pequeño, dispuesto a pagar por la respuesta que usted le brinda.

Ahora ya tiene conocimiento sobre qué elementos pueden afectar los artículos que con tanto esfuerzo confeccionas. Tenga en cuenta todo lo expuesto anteriormente para asegurar la calidad y la credibilidad del contenido que liberas a la internet. Así optimizará su tiempo y sus esfuerzos a la hora de crear artículos que tengan la máxima aceptación por los lectores que quiere atraer y fidelizar.

Otros artículos que le pudiera interesar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: